TY - BOOK AU - Cacciamani,Stefano ED - España TI - Formular hipótesis: para construir el conocimiento T2 - Didáctica de las operaciones mentales SN - 9788427720329 U1 - 001 20 PY - 2014/// CY - Madrid (España) PB - NARCEA KW - ARMARC KW - Metodología científica KW - Formulación de hipótesis KW - Investigación científica N1 - Título original : Ipotizzare; Incluye referencias bibliográficas; Capítulo 1.- La institución educativa como comunidad de investigación; Capítulo 2.- Cómo formular hipótesis en la escuela; Capítulo 3.- Comunidad de investigación para el estudio científico en la escuela; Capítulo 4.- Descubrir la Edad Media; Capítulo 5.- Los fenicios en Italia N2 - ¿Es posible lograr que un grupo de alumnos trabaje como una comunidad de investigación? Esta es la pregunta de fondo que guía el discurso del presente libro, dedicado a la operación mental de formular hipótesis. La investigación científica, como sostiene Dario Antiseri, está constituida por la identificación de problemas, la formulación de hipótesis y un control relativo sobre la base de las consecuencias que se puedan observar de forma directa por tanto, formular hipótesis es un importante acto creativo, cuya práctica en los distintos niveles educativos, favorece en los alumnos una relación dinámica con el conocimiento; (Resumen recuperado del libro, 02/05/2017) UR - https://books.google.es/books?id=r5VuBgAAQBAJ ER -