TY - BOOK AU - Goldman,Robert AU - Papson,Stephen TI - La cultura Nike: el signo del swoosh T2 - Grandes casos empresariales SN - 8423424685 (colección) U1 - 658 22 PY - 2007/// CY - Barcelona (España) : PB - Ediciones Deusto, KW - Nike (Firma comercial) KW - Historia KW - ARMARC KW - Publicidad KW - Aspectos sociales KW - Estados Unidos KW - Estudios de caso KW - Deportes KW - Mercadeo N1 - Título original : Nike culture; Incluye bibliografía; 1.- De pronto el swoosh está en todas partes; 2.- Simplemente metacomunícalo; 3.- Nike y la construcción de una democracia de celebridades; 4.- Reflexividad e irreverencia; 5.- Alineación, esperanza y trascendencia: ¿determiismo o determincación?; 6.- ¿Trascendiendo a la diferencia? la presentación de las mujeres en el mundo Nike; 7.- Hay muchos caminos que llevan al cielo; 8.- "Just do it", pero no en mi planeta N2 - Esta obra analiza la publicida televisiva de Nike, cuyas campañas han marcado un antes y un después, y la forma en que como marca transmite una filosofía corporativa a través de imágenes, especialmente a través de su logo, el Swoosh. Los autores sostienen que la sociedad contemporánea es, sobre todo, una economía de rótulos; cuanto más resuenen entre las audiencias y los mercados potenciales a los que se dirigen, más éxito económico obtendrá la organización que los impulsa. Nike es un ejemplo claro de ello, sus campañas publicitarias la situaron en lo más alto del sector de la ropa y clzado deportivo, y su logotipo Swoosh es conocido en todo el mundo, a la vez que ha conseguido convertir su posicionamiento de marca en sinónimo de cultura deportiva; (Tomado de la contratapa del libro, 07/05/2018) ER -