McCarthy, Cormac 1933-

The crossing. - Volume 2 - 425 páginas ; 21 cm. - The Border Trilogy ; 2 .

Siguiendo a All the Pretty Horses en Cormac McCarthy's Border Trilogy es una novela cuya fuerza de lenguaje se corresponde solo con su amplitud de experiencia y profundidad de pensamiento.

En el booteel de Nuevo México, difícil en la frontera, Billy y Boyd Parham son solo niños en los años previos a la Segunda Guerra Mundial, pero en la cúspide de eventos inimaginables. Primero viene un indio que traspasa y el sueño de los lobos corriendo salvajemente entre el ganado recientemente traído a la llanura por los colonos - esto cuando toda la sabiduría de los tramperos ha desaparecido junto con los propios cazadores. Y entonces Billy se embarca a la edad de dieciséis años en un viaje involuntario hacia las almas de niños, animales y hombres. Después de haber atrapado a una loba que restauraría en las montañas de México, se fue hace mucho tiempo y regresa para descubrir que todo lo que dejó atrás se transformó completamente en su ausencia. Excepto su hermano menor, Boyd, con quien vuelve a atacar para reclamar lo que es suyo y así cruzar "esa antigua mirada de la que no podría haber vuelta atrás para siempre".

Una novela esencial en cualquier medida, The Crossing es luminoso y atroz, un libro que toca, detiene e inicia el corazón y la mente a la vez. (Basado en el resumen de Google Books, 07/11/2017) https://books.google.com.co/books/about/The_Crossing.html?id=PziJ40EAlVkC&redir_esc=y

0394574753 0679760849 (Vintage) 9780679760849


Novela estadounidense
Literatura estadounidense
Autores estadounidenses
Lobos--Novela
Novela de aventuras

813 / M123