Wilson, Edward L. 1931-

Three-dimensional static and dynamic analysis of structures : a physical approach with emphasis on earthquake engineering. - 3 edición Three dimensional static and dynamic analysis of structures : a physical approach with emphasis on earthquake engineering. 3 edition - Tercera edición - xii, aproximadamente 235 páginas : tablas, gráficos ; 24 cm.

Incluye índice

1. Propiedades de materiales 2. Equilibrio y compatibilidad 3. Energía y trabajo 4. Elementos unidimensionales 5. Elementos isoparamétricos 6. Elementos incompatibles 7. Condiciones de los límites y limitaciones generales 8. Elementos de placa de flexión 9. Elemento de membrana con rotaciones normales 10. Elementos de armazón 11. Rigidez geométrica y efectos P-Delta 12. Análisis dinámicos 13. Análisis dinámico mediante superposición de modo 14. Cálculo de la rigidez y de los vectores ortogonales en masa 15. Análisis dinámico respuesta espectro carga sísmica 16. Interacción de la estructura del suelo 17. Modelado de análisis sísmico para satisfacer los códigos de construcción 18. Análisis no lineal rápido 19. Amortiguación viscosa lineal 20. Análisis dinámico mediante integración numérica 21. Elementos no lineales 22. Análisis sísmico mediante desplazamiento

Esta edición del libro contiene correcciones y adiciones a la edición de julio de 1998. La mayor parte del nuevo material que se ha añadido está en las preguntas y comentarios de los usuarios de SAP2000, ETABS y SAFE.
El capítulo 22 se ha escrito sobre el uso directo de la carga absoluta de desplazamiento sísmico que actúa en la base de la estructura. Varios tipos nuevos de errores se han identificado en cargas de desplazamiento absoluto. Primero la naturaleza fundamental de la carga de desplazamiento es significativamente diferente de la carga de aceleración de base tradicionalmente utilizada en la ingeniería de terremotos. En segundo lugar, un paso de tiempo de integración más pequeño en las ecuaciones. En tercer lugar, un gran número de modos necesarios para la carga de desplazamiento absoluto para obtener la misma precisión que se produce cuando la aceleración de base se utiliza como la carga. En cuarto lugar, la regla de 90 por ciento de participación en masa, destinada a asegurar la precisión del análisis, no se aplica a la carga de desplazamiento absoluto. Por último, el amortiguamiento modal efectivo para la carga de desplazamiento es mayor que cuando la carga de aceleración es usada.
Para reducir los errores asociados con la carga de desplazamiento, se introduce en el Capítulo 13 un método de integración de orden superior basado en una variación cúbica de cargas dentro de un paso de tiempo. Además, se han definido factores de participación estáticos y dinámicos que permiten al ingeniero estructural minimizar el errores asociados con la carga del tipo de desplazamiento. Además, el capítulo 19 sobre amortiguamiento viscoso se ha ampliado para ilustrar
efectos del amortiguamiento modal sobre los resultados de un análisis dinámico [...] (Basado en el libro, 06/09/2017)

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