Palabralogía : un apasionante viaje por el origen de las palabras
- Barcelona (España) : Crítica, Editorial Planeta, 2014
- 317 páginas : ilustrado ; 23 cm.
- Ares y Mares .
Incluye referencia bibliografica e índice alfabético de términos (páginas 295-316)
Índice
1. Tempus fugit. 2. Y vinieron de Egipto. 3. En un teatro griego (Atenas, siglo -V). 4. En los juegos Olímpicos (Olimpia, -480). 5. ¡Vamos al Coliseo! (Roma, año 107). 6. Entre el arte, la religión, la cultura... y la magia (Salamanca, 1942). 7. Nombres antiguos para tema modernos (Upsala, 1753).
Un apasionante viaje por el origen de las palabras.
Palabralogía es una forma amena de descubrir cómo ha evolucionado el lenguaje desde Egipto, Grecia y Roma, pasando por la Edad Media, hasta nuestros días al mismo tiempo que se nos retrata las formas de vida de estas civilizaciones. Un apasionante recorrido por la historia de las palabras, su formación y sus cambios de signifi cado que nos ayudará a entender por qué unas palabras han sobrevivido a a lo largo de los siglos mientras que otras cayeron en desuso.
Un libro fundamental para entender cómo se ha formado el castellano y cómo la historia está también escrita en nuestras palabras.
(Recuperado, 06/10/2016, Casa del libro) En: https://goo.gl/WCDXjs
9788498926965 10: 9584242326 13: 9789584242327
Palabras--Origen--Historia Orígenes del castellano--Etimología--Historia Lenguaje universal--Evolución--Origenes--Historia