Sweeny, Allen

El rendimiento sobre la inversión (ROI) : fundamentos, cálculo y principios básicos ROI basics for nonfinancial executives - 136 páginas : tablas ; 21 cm. - Serie Norma de Desarrollo Gerencial .

1. El rendimiento sobre la inversión: el concepto y su importancia 2. El análisis del ROI en nuevas inversiones: algunas consideraciones básicas 3. Los métodos básicos para calcular el ROI: el período de recuperación y los métodos contables 4. El valor presente en el análisis del ROI: los conceptos básicos 5. El valor presente en el análisis del ROI: los métodos básicos 6. Ventajas y limitaciones de los diferentes métodos para calcular el ROI 7. Determinación de la tasa de rendimiento 8. El ROI como una unidad de medida del desempeño global de una empresa
9. Medidas ROI de desempeño: aplicaciones y variaciones 10. El ROI en un mundo en inflación

En esta época en que la inflación crece espiralmente, todo gerente debe entender cómo el uso de los fondos de la empresa —trátese de ingresos o de desembolsos— afecta las utilidades. El concepto de rendimiento sobre la inversión (ROI) es clave para ayudar a lograr esa comprensión.
Este libro, dirigido no solo al experto en finanzas sino a la persona cuyas decisiones afectan la rentabilidad de la organización, presenta en lenguaje sencillo, claro y carente de tecnicismos los
aspectos esenciales del ROI como una herramienta para medir el desempeño de una empresa. (Resumen tomado del libro: 01/08/2017)

8482763652


Financiamiento de empresas
Análisis de inversiones
Administración financiera
Valoración de capital

658 / S974