Culturas corporativas : ritos y rituales de la vida organizacional
Corporate Cultures
- x, 245 páginas ; 23 cm.
Incluye referencias bibliográficas e índice (páginas 212-245)
Parte 1: Las culturas Parte 2: Cómo poner en práctica las culturas
Con base en sus investigaciones en diversas corporaciones importantes, los autores presentan los componentes fundamentales de una cultura corporativa saludable: *Valores Claramente definidos y compartidos. *Héroes y rituales que refuercen los valores. *Una adecuada red de comunicación que mantenga vivos los valores. Culturas corporativas, con numerosos ejemplos y casos de estudio, señala a los ejecutivos la manera de reconocer estos elementos de la cultura y hace énfasis en la importancia de administrarlos con eficacia. Sin la intervención de la gerencia, la cultura se diversificará y se debilitará, lo cual podría obstaculizar las metas de la organización. (Resumen tomado del libro: 10/08/2017)
0201102765 (Addisom-Wesley Iberoamericana) 9688580376 (Sistemas Técnicos de Edición)
Cultura organizacional Comunicación organizacional Estructura organizacional Cambio organizacional