TY - BOOK AU - Buggie,Frederick D. AU - Prado,Jaime TI - Estrategias para el desarrollo de nuevos productos SN - 8482763717 U1 - 658 20 PY - 1983/// CY - Bogotá (Colombia) PB - Editorial Norma KW - Administración de empresas KW - LEMB KW - Producción KW - Administración de productos KW - Aptitud creadora en los negocios KW - Innovación estratégica N1 - Primera parte: La creatividad en los negocios; 1. El contexto de la innovación; 2. Los obstáculos de la creatividad; 3. El vencimiento de los obstáculos o cómo actuar como un mapache; 4. La concepción de un nuevo producto; 5. La innovación corporativa; 6. Parte de los puntos fuertes; Segunda parte: El proceso de la innovación estratégica; 7. La innovación estratégica y el desarrollo de nuevos productos; 8. El establecimiento de los criterios de éxito; 9. La definición de un campo de oportunidad para el crecimientos; 10. La sesión de innovación N2 - La innovación es la savia de toda organización. Sin ella ninguna compañía puede sobrevivir —y menos aún progresar— en el mundo actual de los negocios. Sin embargo, a veces parece que la empresa moderna estuviera diseñada para obstaculizar en vez de fomentar el proceso creativo. En este libro el autor suministra un programa práctico de acción para estimular y fortalecer la creatividad en los negocios, con el fin de asegurar el desarrollo de nuevos productos lucrativos y con éxito. En la primera parte de este libro —La creatividad en los negocios—el autor discute la importancia de la innovación, los obstáculos a la creatividad y cómo vencerlos, y cómo organizarse para desarrollar nuevos productos. La segunda parte introduce el Sistema de Innovación Estratégica. En ella el autor indica cómo establecer los criterios de éxito, cómo definir un área de oportunidad para el crecimiento, y cómo prepararse, organizar y dirigir con éxito la Sesión de Innovación. En la tercera parte —La aplicación— muestra cómo manejar simultáneamente el desarrollo de nuevos productos y las actividades de investigación de mercados, y discute los beneficios del Proceso de Innovación Estratégica.; (Resumen tomado del libro: 03/10/2017) ER -