Fussler, Claude

Eco-innovación : integrando el medio ambiente en la empresa del futuro - 381 páginas : ilustraciones a blanco y negro ; 24 cm.

Incluye índice de términos

Parte 1. ¿Perder o ganar? El desafío para la empresa del desarrollo sostenible 1. La necesidad de innovaciones radicales y el papel clave de la eco-innovación 2. Pensar en el futuro 3. Las tres fuerzas impulsoras. I: La demografía 4. Las tres fuerzas impulsoras. II: El impacto ambiental 5. Las tres fuerzas impulsoras. III: Creación de valor 6. Escenarios de sustentabilidad y sus implicaciones Parte 2. Cambiar para ganar 7. ¿Habrá crecimiento? 8. ¿Qué tipo de mercados? 9. ¿Habrá beneficios? 10. El principio de preocupación en la empresa Parte 3. ¿Cómo cambiar? 11. Innovación para la sustentabilidad 12. La globalización de la producción limpia 13. El desafío de la ecoeficiencia 14. Instrumentos actuales para el cambio y sus limitaciones Parte 4. La eco-brújula 15. Utilizando la eco-brújula 16. Intensidad material 17. Energía 18. Riesgos ambientales y para la salud 19. Revalorización 20. Conservación de recursos 21. Extensión de servicios Parte 5. Utilizando la eco-brújula 22. Hacia la eco-innovación Parte 6. En la frontera verde 23. El desarrollo de la empresa sostenible 24. Las sencillas <>

Esta obra explica por qué las empresas están perdiendo su capacidad innovadora y cómo esto puede convertirse en una clara desventaja comparativa a largo plazo. Se presentan los elementos internos del enfoque de la eco-innovación para que el lector pueda llevar a cabo sus propios experimentos y, en último término, ofrecer buenos servicios que sean eficientes ambientalmente y, a la vez, rentables económicamente; en otras palabras, eco-eficientes. Desde una visión panorámica de las cuestiones y tendencias que configuran los mercados para productos y procesos eco-eficientes, Eco-innovación incluye: El análisis de los socios y agentes externos e internos a la empresa y del valor de asociarse con ellos. Un modelo de desarrollo y adopción tecnológica a largo plazo. La eco-brújula: una detallada explicación de las seis dimensiones de la eco-eficiencia y cómo evaluar y puntuar cada una. Información esencial sobre las tres fuerzas impulsoras que regirán el futuro: demografía, impacto ambiental y creación de valor. Cómo llevar a cabo e introducir la contabilidad ambiental en la empresa. Informes sobre el Programa de Naciones Unidas para la producción limpia y el concepto de eco-eficiencia del Consejo Mundial Empresarial para el Desarrollo Sostenible. Estudio de casos concretos de empresas que lograron la eco-eficiencia e importantes avances innovadores. En: http://www.mundiprensa.com/catalogo/9788471147905/eco-innovacion--integrando-el-medio-ambiente-en-la-empresa-del-futuro

8471147904


Innovación en los negocios
Cambio organizacional
Responsabilidad social empresarial
Desarrollo sostenible
Empresas --Evaluación del impacto ambiental

658 / F994