TY - BOOK AU - Fussler,Claude AU - James,Peter AU - Cadenas Marin,A. AU - Rio González,P.del AU - Cantero Talavera,C. TI - Eco-innovación: integrando el medio ambiente en la empresa del futuro SN - 8471147904 U1 - 658 20 PY - 1999/// CY - Madrid (España) PB - Ediciones Mundi-Prensa KW - Innovación en los negocios KW - LEMB KW - Cambio organizacional KW - Responsabilidad social empresarial KW - Desarrollo sostenible KW - Empresas KW - Evaluación del impacto ambiental N1 - Incluye índice de términos; Parte 1. ¿Perder o ganar? El desafío para la empresa del desarrollo sostenible; 1. La necesidad de innovaciones radicales y el papel clave de la eco-innovación; 2. Pensar en el futuro; 3. Las tres fuerzas impulsoras. I: La demografía; 4. Las tres fuerzas impulsoras. II: El impacto ambiental; 5. Las tres fuerzas impulsoras. III: Creación de valor; 6. Escenarios de sustentabilidad y sus implicaciones; Parte 2. Cambiar para ganar; 7. ¿Habrá crecimiento?; 8. ¿Qué tipo de mercados?; 9. ¿Habrá beneficios?; 10. El principio de preocupación en la empresa; Parte 3. ¿Cómo cambiar?; 11. Innovación para la sustentabilidad; 12. La globalización de la producción limpia; 13. El desafío de la ecoeficiencia; 14. Instrumentos actuales para el cambio y sus limitaciones; Parte 4. La eco-brújula; 15. Utilizando la eco-brújula; 16. Intensidad material; 17. Energía; 18. Riesgos ambientales y para la salud; 19. Revalorización; 20. Conservación de recursos; 21. Extensión de servicios; Parte 5. Utilizando la eco-brújula; 22. Hacia la eco-innovación; Parte 6. En la frontera verde; 23. El desarrollo de la empresa sostenible; 24. Las sencillas <> N2 - Esta obra explica por qué las empresas están perdiendo su capacidad innovadora y cómo esto puede convertirse en una clara desventaja comparativa a largo plazo. Se presentan los elementos internos del enfoque de la eco-innovación para que el lector pueda llevar a cabo sus propios experimentos y, en último término, ofrecer buenos servicios que sean eficientes ambientalmente y, a la vez, rentables económicamente; en otras palabras, eco-eficientes. Desde una visión panorámica de las cuestiones y tendencias que configuran los mercados para productos y procesos eco-eficientes, Eco-innovación incluye: El análisis de los socios y agentes externos e internos a la empresa y del valor de asociarse con ellos. Un modelo de desarrollo y adopción tecnológica a largo plazo. La eco-brújula: una detallada explicación de las seis dimensiones de la eco-eficiencia y cómo evaluar y puntuar cada una. Información esencial sobre las tres fuerzas impulsoras que regirán el futuro: demografía, impacto ambiental y creación de valor. Cómo llevar a cabo e introducir la contabilidad ambiental en la empresa. Informes sobre el Programa de Naciones Unidas para la producción limpia y el concepto de eco-eficiencia del Consejo Mundial Empresarial para el Desarrollo Sostenible. Estudio de casos concretos de empresas que lograron la eco-eficiencia e importantes avances innovadores ER -