Savia Andina : inventario botánico de la región Andina colombiana. - Tomo 5 - 175 páginas : ilustraciones a color, fotografías ; 30 cm. - Colección Savia ; Tomo 5 .

Colección Savia son una contribución del Grupo Argos a la difusión del patrimonio botánico colombiano.

El edén que habitamos Lo prodigioso que es Mapa de la región Andina Nudo de los Pastos: un parto de cordilleras Jardines botánicos Calarcá y Pereira: los jardines del triángulo El sabio Mutis Tres plantas simbólicas de la región: emblemáticas Música: nostalgia de hombres y árboles Cocina: menú del día Medicinales: plantas que valen oro Jardín botánico de Tuluá: Santuario de las especies El sabio Pérez Arbeláez Palma de cera: rectitud Eje cafetero: montañas de magia y ausencias Maderables: la nostalgia de los montes Frutales: frutos de mi tierra Suroeste antioqueño: paisaje surtido y bruñido La sabia Galeano Guaduas: las siempre presentes Guaduas: la hierba básica e imponente Serranías: de los Andes a las sabanas Artesanías: con paciencia y alegría Jardín Botánico de Bogotá: aquí ronda el espíritu de Mutis Jardín Botánico de Medellín : La joya verde de Medellín Pueblos: La Jagua, Fresno, Heliconia, Caparrapí Jardines campesinos: flores a la vista Mariquita: corazón botánico de Colombia

Este libro de Savia Andina es el quinto de cinco tomos auspiciados por el Grupo Argos, con la descripción del paisaje botánico de Colombia dividido por regiones. Los anteriores tomos se ocupan de Caribe, Amazonas-Orinoco, Pacífico y Oriente. No se trata de una colección de libros de botánica ni de fotografía en sentido estricto, porque la Colección Savia se propone tener el periodismo al servicio de la divulgación científica de la botánica para lograr hacer comprensible un patrimonio nacional que es la manera elemental de preservarlo. (Tomado del libro, 01/02/2018)

9789585825031


Botánica
Jardines botánicos
Flora--Región Andina
Fauna --Región Andina
Botánica--Divulgación científica--Región Andina

580 / A693