Santaolalla, Javier

El bosón de Higgs no te va a hacer la cama : la física como nunca te la han contado. - 7 edición - Séptima edición - 368 páginas : ilustraciones en blanco y negro ; 23x15 cm. - Big Van Científicos sobre Ruedas .

Incluye referencias bibliográficas (páginas 367-368)

1.- Un friki-viaje de dos mil quinientos años. 2.- El modelo estándar de física de partículas. 3.- Más allá del modelo estándar: la física del futuro. 4.- Ese lugar donde vivimos. 5.- Todo empezó con un gran estallido. 6.- Agujeros negros. 7.- La antimateria.

Viajes en el tiempo, agujeros negros, motores de antimateria, aceleración del universo... La física moderna suena a película, pero es ciencia, de la de verdad verdadera, la que nos cuenta una historia fascinante de descubrimientos y sueños cumplidos, de luchas y disputas, de pasión por comprender la naturaleza.

Este divertido libro te ayudará a entender de una vez por todas lo que nos rodea, desde lo más pequeño a lo más grande, y a saber que el bosón de Higgs no te va a hacer la cama, ¡ni aunque le insistas! (Resumen tomado del libro, 08/11/2018)

9789585423121


Bosón de Higgs
Física--Física de partículas
Agujeros negros (Astronomía)

530 / S232