Einstein, Albert 1879-1955

La gran ilusión : las grandes obras de Albert Einstein.- 3 edición A stubbornly persistent illusion : the essential scientific writings of Albert Einstein - Tercera edición - 686 páginas ; 23x15 cm. - Crítica .

Titulo original: A stubbornly persistent illusion : the essential scientific writings of Albert Einstein

I. El principio de la relatividad 1. Sobre la electrodinámica de los cuerpos en movimiento 2. ¿Depende de la inercia de un cuerpo de su contenido de energía? 3. Sobre la influencia de la gravitación en la propagación de la luz 4. El fundamento de la teoría de la relatividad general 5. El principio de Hamilton y la teoría de la relatividad general 6. Consideraciones cosmológicas sobre la teoría de la relatividad general 7. ¿Desempeñan los campos gravitatorios un papel esencial en la estructura de las partículas elementales de la materia? II. Relatividad: la teoría especial y general Sobre la teoría de la relatividad especial Primera parte. Sobre la teoría de la relatividad general Segunda parte. Consideraciones acerca del universo como un todo Tercera parte. III. Otras consideraciones sobre la relatividad IV. El significado de la relatividad (antología) V. La evolución de la física (antología) VI. Notas autobiográficas VII. Mis últimos años (antología)

El profesor Hawking ha tomado en sus manos la comprometida tarea de seleccionar y presentar, con su propia opinión científica e intelectual, aquellos textos específicos que llevaron a Einstein a ocupar un lugar de honor en la historia de la humanidad. Desde el texto en el que se revelaba la «teoría de la relatividad» hasta los escritos políticos y religiosos de Einstein, pasando por sus aportaciones a la física cuántica o a la mecánica estadística, La gran ilusión nos ofrece todo lo que hay que saber sobre el mayor científico del siglo xx y, quizá, de todos los tiempos. (Tomado de Planeta de Libros, 29/10/2019) https://www.planetadelibros.com.co/libro-la-gran-ilusion-las-grandes-obras-de-albert-einstein/251705

13: 9789584257437 10: 9584257439


Einstein, Albert 1879-1955 --Crítica e interpretación


Física
Relatividad general (Física)

530 / E357