Arango Jaramillo, Mario

La economía popular : alternativa empresarial exitosa. Un caso especial : la segunda colonización antioqueña - 297 páginas ; 24x17 cm.

Incluye bibliografía

Parte primera. De cómo se forjó el tradicional empresario antioqueño Mito o realidad: el espíritu empresarial antioqueño Unidad 1. En la colonia se define el espíritu empresarial antioqueño Unidad 2. Protagonismo de comerciantes y colonizadores antioqueños (siglo XIX) Unidad 3. Génesis y desarrollo del modelo industrial antioqueño (1900-1970) Unidad 4. Parte segunda. Crisis del empresariado antioqueño y respuestas Contexto de la crisis social y económica 1970-2009 Unidad 5. Agotamiento del modelo industrial antioqueño Unidad 6. Parte tercera. Respuestas a la crisis del modelo empresarial antioqueño El exitoso empresario antioqueño Unidad 7. Parte cuarta. La economía popular: novedosa racionalidad económica Percepciones teóricas sobre la economía popular Unidad 8. Marco conceptual de la economía popular Unidad 9. Parte quinta. La colonización antioqueña Resurgimiento del espíritu empresarial antioqueño Unidad 10. Colonización comercial de santuarianos, granadinos y marinillos Unidad 11. El Hueco-Guayaquil puerto abierto al mundo Unidad 12. Parte sexta. El empresario popular: protagonista innovador Las empresas tradicionales y populares en Medellín Unidad 13. La academia al encuentro de la economía popular Unidad 14. La economía popular se abre camino en las altas cortes Unidad 15.

9789589877821


Desarrollo económico --Antioquia (Colombia)--Siglo XIX-XX
Narcotráfico --Aspectos económicos--Antioquia (Colombia)
Comerciantes Antioqueños


Antioquia (Colombia)--Industrias

330 / A662