Gallego Badillo, Rómulo

La enseñanza de las ciencias experimentales : el constructivismo del caos - Bogotá (Colombia) : Cooperativa Editorial Magisterio, 2000 - 283 páginas ; 21 cm. - Colección Mesa Redonda .

Incluye bibliografía (página 273-282)

Capítulo 1- Una reflexión necesaria Capítulo 2- El problema de lo epistemológico Capítulo 3- De lo pedagógico Capítulo 4- De lo didáctico Capítulo 5- El desarrollo de intereses y actitudes Capítulo 6- La concepción epistemológica de la institución educativa Capítulo 7- De la evaluación Capítulo 8- Algunas recomendaciones Capítulo 9- El pedagogo y didácta de las ciencias experimentales

La ubicación del pedagogo y didacta de las ciencias experimentales, dentro de las perspectiva de la Teoría de la Complejidad y de la Teoría del Caos, ha de permitirle la elaboración de una explicación racional de las razones por las cuales su trabajo no produce los efectos deseados. En primer lugar, por lo ya dicho, por la ruptura de la relación de causalidad en la interacción de enseñanza aprendizaje, y en segundo lugar, por el hecho de que sus estudiantes se hallan construyendo un proyecto ético de vida en relación con su entorno, por el hecho de que los significados, formas de significar y de actuar científicos constituyen un lenguaje y una metodología circunscrita al ámbito académico.
(Resumen recuperado del libro el 08/05/2017)

958200326X 9582000503


Pedagogía--Teoría del conocimiento
Teoría del conocimiento
Evaluación educativa

370 / G166