TY - BOOK AU - Gallego Badillo,Rómulo AU - Pérez Miranda,Royman TI - La enseñanza de las ciencias experimentales: el constructivismo del caos T2 - Colección Mesa Redonda SN - 958200326X U1 - 370 20 PY - 2000/// CY - Bogotá (Colombia) PB - Cooperativa Editorial Magisterio KW - LEMB KW - Pedagogía KW - Teoría del conocimiento KW - Evaluación educativa N1 - Incluye bibliografía (página 273-282); Capítulo 1- Una reflexión necesaria; Capítulo 2- El problema de lo epistemológico; Capítulo 3- De lo pedagógico; Capítulo 4- De lo didáctico; Capítulo 5- El desarrollo de intereses y actitudes; Capítulo 6- La concepción epistemológica de la institución educativa; Capítulo 7- De la evaluación; Capítulo 8- Algunas recomendaciones; Capítulo 9- El pedagogo y didácta de las ciencias experimentales N2 - La ubicación del pedagogo y didacta de las ciencias experimentales, dentro de las perspectiva de la Teoría de la Complejidad y de la Teoría del Caos, ha de permitirle la elaboración de una explicación racional de las razones por las cuales su trabajo no produce los efectos deseados. En primer lugar, por lo ya dicho, por la ruptura de la relación de causalidad en la interacción de enseñanza aprendizaje, y en segundo lugar, por el hecho de que sus estudiantes se hallan construyendo un proyecto ético de vida en relación con su entorno, por el hecho de que los significados, formas de significar y de actuar científicos constituyen un lenguaje y una metodología circunscrita al ámbito académico. ; (Resumen recuperado del libro el 08/05/2017) UR - http://www.magisterio.com.co/libro/la-ensenanza-de-las-ciencias-experimentales ER -