000 03667cam a2200433 a 4500
999 _c10011
_d10011
001 11062
005 20180104052502.0
008 141112t19852010 d gr 001 u eng d
040 _aCO-EnEIA
_erda
041 _aeng
082 7 4 _a003
_bF533
_220
_qCO-EnEIA
100 1 _95699
_aFisher, Diana M.
245 1 0 _aModeling dynamic systems :
_blessons for a first course. - 3 edición
250 _aTercera edición
264 3 0 _a[Lugar de publicación desconocido] :
_bSTELLA Software,
_c2011
300 _avii, [400] páginas :
_btablas, gráficos ;
_c28 cm.
_e+ 1 disco compacto (CD-ROM)
505 2 _a1. Currículum de dinámica del sistema
505 2 _a2. El tutorial de población
505 2 _a3. Aprendizaje de estructuras genéricas
505 2 _a4. Ejercicios de asimilación de drogas
505 2 _a5. Población de Islas de Pascua
505 2 _a6. Nuevos artículos
505 2 _a7. Epidemias y transferibilidad de la estructura
505 2 _a8. Dinámicas urbanas
505 2 _a9. Oferta y demanda
505 2 _a10. Modelo de población
505 2 _a11. Proyectos de modelado originales
520 2 _aUno de los conceptos más importantes en la dinámica del sistema es centrarse claramente en el problema en cuestión, el propósito del modelo y el público al que se dirige. Por ejemplo, si uno trata de construir un modelo integral de "la industria bancaria", el resultado habitual es un modelo grande, difuso, difícil de manejar. Contendrá una cantidad considerable de detalle. Puede parecer ser minucioso y bien investigado, pero es poco probable que sea de mucha utilidad para nadie, A parte del constructor de modelos (e incluso eso es cuestionable). Por el contrario, si primero se identifica un problema conciso (por ejemplo, un ingreso de jubilación inadecuado), un propósito específico para el modelo (examine los posibles beneficios del ahorro mensual y la influencia del interés compuesto), es mucho más probable que el modelo resulte útil. Este enfoque también proporciona un enfoque para los materiales escritos que describen hipótesis y estimaciones de parámetros, dar orientación sobre cómo utilizar el modelo y sugerir futuros modificación o expansión. Aplicando estos principios a la organización de este libro, el problema que abordamos es la falta de comprensión de procesos dinámicos en el mundo que nos rodea. Como sociedad, generalmente no tienen las herramientas disponibles para estudiar temas como el agotamiento del salmón, el hacinamiento en las cárceles, la dinámica de la población, el tránsito rápido o el desarrollo de la tolerancia a los fármacos. Los profesores, no tienen materiales cohesivos que les permitan establecer un ambiente donde los estudiantes puedan desarrollar habilidades en el diseño y análisis de estos conceptos. El propósito de este libro, por lo tanto, es proporcionar un conjunto de herramientas que permiten al profesor desarrollar y enseñar un curso de un semestre o un año curso en Dinámica de Sistemas[...]
_b(Basado en el libro, 14/09/2017)
650 1 7 _93268
_aAnálisis de sistemas
_2LEMB
650 2 4 _95703
_aStella (Software)
_xSistemas de modulación
650 2 7 _2LEMB
_93637
_aSistemas dinámicos diferenciales
_xSimulación por computadores
650 2 4 _9218
_aMétodos de simulación
700 1 _95704
_aGallaher, Ed
_eAutor
700 1 _95705
_aHamilton, David
_eAutor
700 1 _ey otros cuatro
773 0 _015617
_aModeling dynamic systems : lessons for a first course (CD-ROM)
856 4 2 _uhttps://www.iseesystems.com/store/books/diana-fisher-set/
_yReseña | Modeling dynamic systems
942 _02
_2ddc
_cBK