000 | 03667cam a2200433 a 4500 | ||
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999 |
_c10011 _d10011 |
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001 | 11062 | ||
005 | 20180104052502.0 | ||
008 | 141112t19852010 d gr 001 u eng d | ||
040 |
_aCO-EnEIA _erda |
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041 | _aeng | ||
082 | 7 | 4 |
_a003 _bF533 _220 _qCO-EnEIA |
100 | 1 |
_95699 _aFisher, Diana M. |
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245 | 1 | 0 |
_aModeling dynamic systems : _blessons for a first course. - 3 edición |
250 | _aTercera edición | ||
264 | 3 | 0 |
_a[Lugar de publicación desconocido] : _bSTELLA Software, _c2011 |
300 |
_avii, [400] páginas : _btablas, gráficos ; _c28 cm. _e+ 1 disco compacto (CD-ROM) |
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505 | 2 | _a1. Currículum de dinámica del sistema | |
505 | 2 | _a2. El tutorial de población | |
505 | 2 | _a3. Aprendizaje de estructuras genéricas | |
505 | 2 | _a4. Ejercicios de asimilación de drogas | |
505 | 2 | _a5. Población de Islas de Pascua | |
505 | 2 | _a6. Nuevos artículos | |
505 | 2 | _a7. Epidemias y transferibilidad de la estructura | |
505 | 2 | _a8. Dinámicas urbanas | |
505 | 2 | _a9. Oferta y demanda | |
505 | 2 | _a10. Modelo de población | |
505 | 2 | _a11. Proyectos de modelado originales | |
520 | 2 |
_aUno de los conceptos más importantes en la dinámica del sistema es centrarse claramente en el problema en cuestión, el propósito del modelo y el público al que se dirige. Por ejemplo, si uno trata de construir un modelo integral de "la industria bancaria", el resultado habitual es un modelo grande, difuso, difícil de manejar. Contendrá una cantidad considerable de detalle. Puede parecer ser minucioso y bien investigado, pero es poco probable que sea de mucha utilidad para nadie, A parte del constructor de modelos (e incluso eso es cuestionable). Por el contrario, si primero se identifica un problema conciso (por ejemplo, un ingreso de jubilación inadecuado), un propósito específico para el modelo (examine los posibles beneficios del ahorro mensual y la influencia del interés compuesto), es mucho más probable que el modelo resulte útil. Este enfoque también proporciona un enfoque para los materiales escritos que describen hipótesis y estimaciones de parámetros, dar orientación sobre cómo utilizar el modelo y sugerir futuros
modificación o expansión.
Aplicando estos principios a la organización de este libro, el problema que abordamos es la falta de comprensión de procesos dinámicos en el mundo que nos rodea. Como sociedad, generalmente no tienen las herramientas disponibles para estudiar temas como el agotamiento del salmón, el hacinamiento en las cárceles, la dinámica de la población, el tránsito rápido o el desarrollo de la tolerancia a los fármacos. Los profesores, no tienen materiales cohesivos que les permitan establecer un ambiente donde los estudiantes puedan desarrollar habilidades en el diseño y análisis de estos conceptos. El propósito de este libro, por lo tanto, es proporcionar un conjunto de herramientas que permiten al profesor desarrollar y enseñar un curso de un semestre o un año curso en Dinámica de Sistemas[...] _b(Basado en el libro, 14/09/2017) |
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650 | 1 | 7 |
_93268 _aAnálisis de sistemas _2LEMB |
650 | 2 | 4 |
_95703 _aStella (Software) _xSistemas de modulación |
650 | 2 | 7 |
_2LEMB _93637 _aSistemas dinámicos diferenciales _xSimulación por computadores |
650 | 2 | 4 |
_9218 _aMétodos de simulación |
700 | 1 |
_95704 _aGallaher, Ed _eAutor |
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700 | 1 |
_95705 _aHamilton, David _eAutor |
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700 | 1 | _ey otros cuatro | |
773 | 0 |
_015617 _aModeling dynamic systems : lessons for a first course (CD-ROM) |
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856 | 4 | 2 |
_uhttps://www.iseesystems.com/store/books/diana-fisher-set/ _yReseña | Modeling dynamic systems |
942 |
_02 _2ddc _cBK |