000 03235cam a2200373 a 4500
999 _c12034
_d12034
001 12325
003 CO-EnEIA
005 20180104052425.0
008 141112t2013 ck er 001 u spa d
020 _a9789588844039
040 _aCO-EnEIA
_erda
041 _aspa
082 7 4 _a378
_220
_bC822
_qCO-EnEIA
100 1 _93773
_aCoronado Padilla, Fabio H.
_d1960-
245 1 0 _aRepensar la universidad :
_ben tanto universidad, católica y lasallista
264 3 0 _aBogotá (Colombia) :
_bUniversidad de la Salle,
_c2013
300 _a627 páginas ;
_c24 cm.
490 _aColección Pensamiento Lasallista ;
_v2
505 2 _tPrimera parte. Idearios y pensadurías
505 2 _aCapítulo 1. Apuntes de conferencias
505 2 _aCapítulo 2. Textos de encrucijada
505 2 _aCapítulo 3. Prólogos de libros y librillos
505 2 _tParte 2. Memorias y habladurías
505 2 _aCapítulo 4. Discursos a la academia
505 2 _aCapítulo 5. Fragmentos editoriales
505 2 _aCapítulo retrospectiva 200-2013
520 8 _aEn cierta ocasión conversando informalmente con el doctor Luis Enrique Ruiz López, conocedor como pocos de la historia y el trajinar de la Universidad de La Salle, me decía que esta había tenido tres momentos fundantes de creación y transformación profundas. El primero, el de los acontecimientos en torno a 1964 correspondientes a su nacimiento y puesta en marcha. El segundo, el del inicio en 1984 del rectorado del hermano Juan Vargas Muñoz con su particular impronta de planeación y prospectiva visionaria. El tercero, los dinamismos desencadenados a partir del Proyecto Educativo Universitario Lasallista peul de 2007. En otra conversación, varios años después, y esta vez con el doctor Fernando Vásquez Rodríguez, él explicaba que las múltiples dificultades, problemáticas, crisis, resistencias y conflictos por los cuales atravesábamos como universidad, eran propias de quienes nos correspondía vivir tiempos fundacionales de las instituciones. Sin saberlo, coincidía con la apreciación del doctor Ruiz. Nos encontrábamos inmersos en un momento singular de cambio de la Universidad. Estos dos diálogos de pasillo acompañados de un delicioso café —no existían aún los oma de las sedes de Chapinero y la Candelaria—, fueron reveladores para comprender el aquí y ahora de la Universidad. Así fue como se me ocurrió que lo mejor era dejar constancia escrita de lo más significativo que ocurriera año tras año. De ahí mi insistencia a todos los actores comprometidos con estos procesos innovadores, para que escribieran y publicaran plegables, folletos, revistas, librillos, libros y demás.
_b(Resumen tomado de Amazon el 25/05/2017)
_uEn: https://www.amazon.com/Repensar-universidad-Universidad-Cat%C3%B3lica-Lasallista-ebook/dp/B014R0M4PW
610 1 0 _91764
_aUniversidad de la Salle
_d1964-
650 1 7 _91188
_aEducación superior
_2LEMB
_vEnsayos
_zColombia
650 2 7 _91188
_aEducación superior
_2LEMB
_xInnovaciones educativas
650 2 4 _93918
_aDesarrollo humano integral
856 4 2 _uhttp://ebooks.lasalle.edu.co/product/repensar-la-universidad
_yReseña | Repensar la universidad...
942 _02
_2ddc
_cBK