000 | 03130cam a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c12722 _d12722 |
||
001 | 8111 | ||
005 | 20180104052532.0 | ||
008 | 141112t2005 ck ad gr 001 u spa d | ||
020 | _a9586800520 | ||
040 |
_aCO-EnEIA _erda |
||
041 | _aspa | ||
082 | 7 | 4 |
_a620 _bA185 _220 _qCO-EnEIA |
111 | 1 |
_97548 _aReunión Nacional de Facultades de Ingeniería _e(3 : 2005 : Cartagena) |
|
245 | 1 | 3 | _aEl impacto de las reformas de la educación superior en la formación de ingenieros. Suplemento |
264 | 3 | 0 |
_aCartagena de Indias (Colombia) : _bAsociación Colombiana de Facultades de Ingeniería (ACOFI), _c2005 |
300 |
_a141 páginas : _bilustraciones a blanco y negro, gráficos ; _c27 cm. |
||
500 | _aXXV Reunión Nacional de Facultades de Ingeniería, Cartagena de Indias, Septiembre 21 a 23 de 2005 "El impacto de las reformas de la educación superior en la formación de ingenieros. Suplemento" | ||
500 | _aContenido: Ponencias Internacionales: - Reforma curricular en las ingenierías - U.S. Engineering education. Recent tredns and key issues for the future - Model to train engineers in Japan - Las nuevas estrategias pedagógicas para adaptar las enseñanzas tecnológicas a la evolución del medio socioeconómico - El espacio Europeo de la Educación Superior en Ingeniería - Articulación de los niveles técnico profesional, tecnológico y de ingeniería Ponencias nacionales: - El modelo de formación de ingenieros en Colombia - Resultados de estrategias de aseguramiento de la calidad en la educación superior - Ecaes de ingeniería - Visión general de las competencias profesionales en ingeniería - Algunas experiencias en la formación de ingenieros Paneles: - Panel 1. Debilidades y fortalezas del Sistema de Aseguramiento de Calidad en la Formación - Panel 2. Modelos y tendencias en la formación de ingenieros - Panel 3. Competencias en Educación Superior: Orientaciones para la aplicación de modelos para la formación de ingenieros Conversatorios: - Conversatorio 1. Visión gremial sobre las competencias profesionales en ingeniería - Conversatorio 2. Articulación de los niveles técnico profesional, tecnológico y de ingeniería | ||
520 | 2 |
_a[...] La formación de los ingenieros se enfrenta actualmente a importantes desafíos como resultado de los cambios y reformas en los sistemas de educación superior no solo a nivel nacional sino internacional; en parte, caracterizados por las exigencias crecientes de una formación no solo pertinente y eficiente, sino también de la más alta calidad para responder a los retos de la competitividad y productividad del mundo globalizado [...] _b(Tomado del libro el 28/11/2017) |
|
650 | 1 | 7 |
_2LEMB _9149 _aIngeniería _xEnseñanza |
650 | 2 | 7 |
_2LEMB _9149 _aIngeniería _xEducación superior _zColombia |
650 | 2 | 7 |
_2LEMB _9149 _aIngeniería _xTendencias |
710 | 1 |
_92536 _aACOFI _d1975- |
|
773 | 0 |
_013879 _aEl impacto de las reformas de la educación superior en la formación de ingenieros |
|
856 | 4 | 2 |
_uhttp://www.acofi.edu.co/publicacion/page/6/ _yPágina ACOFI |
942 |
_02 _2ddc _cBK |