000 02104cam a2200301 a 4500
999 _c14566
_d14566
005 20180104052402.0
008 160627t2015 sp a|||e |||| 00| 0 spa d
017 _aB. 26528-2004
020 _a9788415996774
040 _aCO-EnEIA
_ercaa2
041 _aspa
082 7 4 _a794
_bA517
_220
_qCO-EnEIA
100 1 _91085
_aAmis, Martin
_d1949-
245 1 3 _aLa invasión de los marcianitos
246 1 1 _aInvasion of the Space Invaders
_iTítulo original
260 3 _aBarcelona (España) :
_bMalpaso,
_cc2015
300 _a158 páginas :
_bilustraciones ;
_c23x15 cm.
500 _aLa invasión de los marcianitos, incluye una guía realizada por el propio Amis de los juegos que marcaron esa época: PacMan, Space Invaders, Donkey Kong o el clásico Asteroids de Atari.
505 2 _aÍndice : 1. Vinieron del espacio: la guerra de las pantallas. 2. En defensa de la Madre Tierra: instrucciones para una escabechina. 3. El frente doméstico: los alienígenas piensan quedarse.
520 _aA principios de los años ochenta, las ciudades de todo el mundo se vieron invadidas por un ejército de extraterrestres dispuestos a librar combates en las pantallas de los videojuegos. Martin Amis, uno de los escritores británicos más celebrados de la actualidad, se convirtió en un auténtico adicto a esos combates virtuales y recorrió bares, salones recreativos y lugares de lo más variopinto en busca de la última novedad y de nuevos retos. En este libro se relata la experiencia del autor y se retrata la sociedad de principios de los años ochenta, una época en que la tecnología, la información constante y la fascinación por el espacio empezaron a formar parte de la vida cotidiana de las personas.
650 1 7 _91090
_aVideojuegos
_2ARMARC
650 2 7 _9435
_aCultura popular
_2ARMARC
_ySiglo XX
_xTecnología
700 1 _91093
_aMillán, José Antonio
700 1 _91095
_aSpielberg, Steven
700 1 _91096
_aEspaña, Ramón de
_eTraductor
856 _uhttp://malpasoed.com/es/libro/la-invasion-de-los-marcianitos/
_yReseña | La invasión de los marcianitos
942 _2ddc
_cBK