000 | 03332nam a22003017a 4500 | ||
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_c14738 _d14738 |
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100 |
_aBal, Mieke _92109 _d1946- |
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240 | _aOf what one cannot speak : Doris Salcedo's political art | ||
245 | 1 | 0 |
_aDe lo que no se puede hablar : _bel arte político de Doris Salcedo |
260 |
_aBogotá (Colombia) : _bThe University of Chicago Press : _bUniversidad Nacional de Colombia, _c2014 |
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300 |
_a303 páginas : _bilustraciones ; _c24 cm. |
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490 | _aEstética | ||
504 | _aIncluye referencias bibliográficas e índices (páginas 263-279). | ||
520 |
_aDoris Salcedo, un artista de origen colombiano, se ocupa de las políticas de la memoria y el olvido de trabajo que abarca situaciones tensas en lugares peligrosos. Destacado crítico y teórico de Mieke Bal narra entre las disciplinas de la cultura contemporánea con el fin de re-imaginar audazmente el papel de las artes visuales. Ambas mujeres son figuras pioneras a nivel mundial, reconocidos y ampliamente respetados. Doris Salcedo, cumple con Mieke Bal.
En Por qué no se puede hablar , Bal nos lleva a encuentros íntimos con el arte de Salcedo, que nos anima a considerar cada trabajo como un "objeto teórico" que invita y demandas ciertos tipos de consideraciones acerca de la historia, la muerte , borrado, y la pena. Bal varía ampliamente a través de la obra de Salcedo, a partir de Salcedo Atrabiliarios serie en la que el artista usa zapatos gastados para volver sobre los desaparecidos ( "los desaparecidos") de países como Argentina, Chile y Colombia a Shibboleth , única en-la-vida de Salcedo Comisión por la Tate Modern, para lo cual se creó una ruptura, como si por el terremoto, que se extendía a lo largo del piso de concreto de la sala del museo. En cada caso, las instalaciones de Salcedo hablan por sí mismos, la utilización de artículos para el hogar, huesos humanos, y la arquitectura doméstica común para explorar los espacios de silencio entre la violencia, el trauma y la identidad. Sin embargo, Bal extrae respuestas aún más profundas de la obra, cuestionando la naturaleza del arte político en su totalidad y la introducción de los conceptos de la metáfora, el tiempo y el espacio con el fin de lidiar con poderosas esculturas e instalaciones de Salcedo.
Una fusión inolvidable de arte y ensayo, de lo que uno no se puede hablar nos lleva al corazón mismo de los acontecimientos que somos capaces de recordar-y aún así incómodamente no puede hablar en voz alta. _b(Recuperado el 03/10/2016 de The university of chicago press books) _uURL: http://press.uchicago.edu/ucp/books/book/chicago/O/bo9596162.html |
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600 | 0 |
_aSalcedo, Doris _d1958- _x Crítica e interpretación. _92110 |
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_aEscultura _zColombia _ySiglo XX _92111 |
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_aEscultura _x Aspectos políticos _z Colombia _y Siglo XX _92111 |
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650 | 0 |
_aArte _x Aspectos políticos _z Colombia _9141 |
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651 | 0 |
_9443 _aColombia _eAspectos políticos _xSiglo XX |
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700 |
_aCohen, Marcelo _d1951-, _eTraducción _9991 |
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856 |
_uhttp://press.uchicago.edu/ucp/books/book/chicago/O/bo9596162.html _yReseña |
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942 |
_2ddc _cBK |