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_220
_qCO-EnEIA
100 _aBal, Mieke
_92109
_d1946-
240 _aOf what one cannot speak : Doris Salcedo's political art
245 1 0 _aDe lo que no se puede hablar :
_bel arte político de Doris Salcedo
260 _aBogotá (Colombia) :
_bThe University of Chicago Press :
_bUniversidad Nacional de Colombia,
_c2014
300 _a303 páginas :
_bilustraciones ;
_c24 cm.
490 _aEstética
504 _aIncluye referencias bibliográficas e índices (páginas 263-279).
520 _aDoris Salcedo, un artista de origen colombiano, se ocupa de las políticas de la memoria y el olvido de trabajo que abarca situaciones tensas en lugares peligrosos. Destacado crítico y teórico de Mieke Bal narra entre las disciplinas de la cultura contemporánea con el fin de re-imaginar audazmente el papel de las artes visuales. Ambas mujeres son figuras pioneras a nivel mundial, reconocidos y ampliamente respetados. Doris Salcedo, cumple con Mieke Bal. En Por qué no se puede hablar , Bal nos lleva a encuentros íntimos con el arte de Salcedo, que nos anima a considerar cada trabajo como un "objeto teórico" que invita y demandas ciertos tipos de consideraciones acerca de la historia, la muerte , borrado, y la pena. Bal varía ampliamente a través de la obra de Salcedo, a partir de Salcedo Atrabiliarios serie en la que el artista usa zapatos gastados para volver sobre los desaparecidos ( "los desaparecidos") de países como Argentina, Chile y Colombia a Shibboleth , única en-la-vida de Salcedo Comisión por la Tate Modern, para lo cual se creó una ruptura, como si por el terremoto, que se extendía a lo largo del piso de concreto de la sala del museo. En cada caso, las instalaciones de Salcedo hablan por sí mismos, la utilización de artículos para el hogar, huesos humanos, y la arquitectura doméstica común para explorar los espacios de silencio entre la violencia, el trauma y la identidad. Sin embargo, Bal extrae respuestas aún más profundas de la obra, cuestionando la naturaleza del arte político en su totalidad y la introducción de los conceptos de la metáfora, el tiempo y el espacio con el fin de lidiar con poderosas esculturas e instalaciones de Salcedo. Una fusión inolvidable de arte y ensayo, de lo que uno no se puede hablar nos lleva al corazón mismo de los acontecimientos que somos capaces de recordar-y aún así incómodamente no puede hablar en voz alta.
_b(Recuperado el 03/10/2016 de The university of chicago press books)
_uURL: http://press.uchicago.edu/ucp/books/book/chicago/O/bo9596162.html
600 0 _aSalcedo, Doris
_d1958-
_x Crítica e interpretación.
_92110
650 0 _aEscultura
_zColombia
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_z Colombia
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_aColombia
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_xSiglo XX
700 _aCohen, Marcelo
_d1951-,
_eTraducción
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_yReseña
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