000 06165nam a2201201 4500
999 _c14752
_d14752
005 20180104052411.0
008 161007t20152013cl ||||g |||| 00| j spa d
017 _a233.878
020 _a9789563142426
040 _aCO-EnEIA
_ercaa2
041 _aspa
082 _222
_aCh868
_bL551
_qCO-EnEIA
100 1 _92169
_aLemebel, Pedro
_d1952-2015
245 1 _aPoco hombre
246 1 3 _aPoco hombres : crónicas escogidas
260 _aSantiago (Chile) :
_bEdiciones Universidad Diego Portales,
_c2013
300 _a280 páginas ;
_c17x24 cm.
490 _aHuellas
505 2 _tParte 1: Los duendes de la noche
505 2 0 _a- Zanjón de la aguada (crónica en tres actos)
505 2 0 _a- Censo y conquista (¿y esa peluca rosada bajo la cama?)
505 2 0 _a- Mamá pistola
505 2 0 _a- Los cinco minutos te hacen florecer (Víctor Jara)
505 2 0 _a- La esquina es mi corazón (o los New Kids del bloque)
505 2 0 _a- La loca del Pino
505 2 0 _a- Un letrero Soviet en el techo del bloque
505 2 0 _a- La ciudad sin tí
505 2 0 _a- Los duendes de la noche
505 2 0 _a- Las sirenas del café (el sueño top model de la Jacqueline)
505 2 0 _a- La leva
505 2 0 _a- Noches de raso blanco (a ese chico tan duro)
505 2 _tParte 2: Hacer como que nada, soñar como que nunca
505 2 0 _a- Éramos tantas tonjas juntas
505 2 0 _a- La payita (la puerta se cerró detrás de tí)
505 2 0 _a- La noche de los visiones (o la última fiesta de la unidad popular)
505 2 0 _a- La noche de los visiones (o la última fiesta de la unidad popular)
505 2 0 _a- Las joyas del golpe
505 2 0 _a- Ronal Wood (a ese bello lirio despeinado)
505 2 0 _a- Hacer como que nada, soñar como que nunca (acerca del video "La vanda" , de Gloria Camiruaga)
505 2 0 _a- Las mujeres del PEM y el POJH (o recuerdos de una burla laboral)
505 2 0 _a- Pisagua en punta de pie
505 2 0 _a- Las orquídeas negras de Mariana Callejas (o el centro cultural de la DINA)
505 2 0 _a- Las amazonas de la colectiva Ayuquelén
505 2 0 _a- Noche payasa
505 2 0 _a- El informe Rettig (recado de amor al oído insobornable de la memoria)
505 2 0 _a- Carmen Gloria Quintana (una página quemada en la feria del libro)
505 2 0 _a- La política del arte relámpago
505 2 _tParte 3: ¿Dónde estabas tú?
505 2 0 _a- El Garage Matucana (La felpa humana de un hangar)
505 2 0 _a- El exilio fru-fru (había una fonda en Montparnesse)
505 2 0 _a- Qué sera de la Janet del 777
505 2 0 _a- Don Francisco (la virgen obesa de la TV)
505 2 0 _a- El incesto cultural del familión chileno (o la erres y las zetas de un próspero paisaje)
505 2 0 _a- El encuentro con Lucía Sombra
505 2 0 _a- Mi amiga Gladys ("el amor a la libertad es imparable")
505 2 0 _a- El beso de Joan Manuel (tu boca me sabe a hierba)
505 2 0 _a- Gonzalo (el rubor maquillado de la memoria)
505 2 0 _a- Adiós al Che (o las mil maneras de despedir un mito)
505 2 0 _a- La Mesa de Diálogo (o el mantel blanco de una oscura negociación)
505 2 0 _a- La sinfonía chillona de las candidaturas (todos alguna vez fuimos jóvenes idealistas)
505 2 0 _a- Bienvenido, Tutankamón (o el regreso de la pesadilla)
505 2 _tParte 4: Su ronca risa loca
505 2 0 _a- Loco afán
505 2 0 _a- La insoportable levedad
505 2 0 _a- Tarántula en el pelo
505 2 0 _a- "Los diamantes son eternos" (frívola, cadavérica y ambulante)
505 2 0 _a- La música y las luces nunca se apagaron
505 2 0 _a- Las amapolas también tiene espinas (a Miguel Ángel)
505 2 0 _a- Los mil nombres de María Camaléon
505 2 0 _a- La muerte de Madonna
505 2 0 _a- El último beso de labo Lámar (crespones de seda en mi despedida... por favor)
505 2 0 _a- Nalgas lycra, Sodoma Disco
505 2 0 _a- Crónicas de Nueva York (el Bar Stonewall)
505 2 0 _a- Ojeras de trasnochado mirar
505 2 0 _a- Su ronca risa loca
505 2 0 _a- Homoeróticas urbanas (o apuntes prófugos de un pétalo coliflor)
505 2 0 _a- Solo en la madrugada (el pequeño delincuente que soñaba feliz)
505 2 0 _a- Raphael (o la pose amanerada del canto)
505 2 0 _a-"Biblia rosa y sin estrellas" (La balada del rock homosexual)
505 2 0 _a- Eres mío, niña
505 2 _tParte 5: Chile mar y cueca
505 2 0 _a- Verano en la capital (o la gota gorda del sudor capitalino)
505 2 0 _a- La inundación
505 2 0 _a- Barbarella Clip (esa orgía congelada de la modernidad)
505 2 0 _a- Chile mar y cueca (o " arréglate, Juana Rosa)
505 2 0 _a- Los albores de La Florida (sentirse rico, aunque sea en miniatura)
505 2 0 _a- Presagio dorado para un Santiago otoño
505 2 0 _a- Las azucenas estropeadas del incesto
505 2 0 _a- Pelotuda embriaguez
505 2 0 _a- La enamorada errancia del descontrol
505 2 0 _a- "Chocolate amargo"
505 2 0 _a- Sanhattan (o el vértigo arribista de soñarse en Nueva York)
505 2 _tA modo de epílogo
505 2 0 _a"Para mi tristeza, violeta azul"
505 2 0 _aA modo de sinopsis
520 _aReuniendo piezas publicadas en el transcurso de más de dos décadas, este volumen propone un amplio recorrido por la obra de Pedro Lemebel como cronista. Las cinco secciones en que se organiza articulan una implacable panorámica de la sociedad y de la historia reciente de Chile, en cuyos entresijos cabe vislumbrar los trazos de una especie de autobiografía, también ella escrita con la mezcla de humor, de rabia y de lirismo que se ha convertido en sello de la obra entera de un autor verdaderamente único e ineludible. (Recuperado, 07,10/2016, GoogleBook)
_uEn: https://goo.gl/HN7wBJ
650 0 _92170
_aAutores chilenos
650 0 _92171
_aCrónicas
_zChile
650 0 _92172
_aAntologías
700 _93188
_aEchevarría, Ignacio
_eSelección y prólogo
856 _uhttps://goo.gl/HN7wBJ
_yReseña: Poco hombre
942 _2ddc
_cLT