000 | 03114nam a2200325 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c15591 _d15591 |
||
005 | 20180104052425.0 | ||
008 | 171002t2011 ck d|||fr|||| 001 0 spa d | ||
020 | _a9789581202829 | ||
040 |
_aCO-EnEIA _erda |
||
041 | _aspa | ||
082 | 7 | 4 |
_220 _a378 _bP649 _qCO-EnEIA |
100 | 1 |
_96134 _aPineda Báez, Clelia _eInvestigadora principal |
|
245 | 1 | 0 |
_aPersistencia y graduación : _bhacia un modelo de retención estudiantil para instituciones de educación superior |
264 | 3 | 0 |
_aBogotá (Colombia) : _bCOLCIENCIAS : _bUniversidad de la Sabana, _c2011 |
300 |
_a181 páginas : _bgráficos ; _c24 cm. |
||
505 | 2 | _aPrimera parte: Retención estudiantil. La contraparte de la deserción | |
505 | 2 | _aSegunda parte: Claves en el estudio de la retención estudiantil | |
505 | 2 | _aTercera parte: La ruta metodológica | |
505 | 2 | _aCuarta parte: Acompañamiento integrado en las instituciones de educación superior | |
505 | 2 | _aQuinta parte: Optimizar la retención estudiantil: un abordaje global | |
505 | 2 | _aSexta parte: Hacia un modelo para el fomento del éxito académico. Lineamientos | |
520 | 3 |
_aEn Colombia, al igual que en muchas otras naciones del mundo, las Instituciones de Educación Superior han desarrollado diversos programas para frenar el grave problema del abandono escolar. El acopio de información sobre el funcionamiento y los resultados de estas iniciativas, sin embargo, son escasos, lo que se convirtió en motor para abordar un estudio que llene este vacío.
Este libro recoge el proceso de investigación puesto en marcha por un grupo de docentes y estudiantes de la Maestría en Educación de la Universidad de La Sabana el cual, con el apoyo económico de Colciencias, exploró los programas de retención estudiantil a nivel de pregrado en varias instituciones del país, con el propósito de caracterizarlos, analizar la manera como afrontan circunstancias adversas de índole económica, académica, social, pedagógica y curricular, entre otras, y proponer lineamientos para orientar las acciones encaminadas a optimizar la permanencia y graduación de los estudiantes. _b(Resumen tomado del libro: 02/10/2017) |
|
650 | 1 | 7 |
_91188 _aEducación superior _2LEMB _zColombia |
650 | 2 | 7 |
_2LEMB _96132 _aRendimiento académico _zColombia |
650 | 2 | 7 |
_2LEMB _96133 _aDeserción universitaria _zColombia |
700 | 1 |
_96135 _aPedraza Ortiz, Alexandra _eCo-Investigadora |
|
700 | 1 |
_96136 _aLópez de Mesa, Clara _eAsesora |
|
856 | 4 | 2 |
_uhttps://books.google.com.co/books?id=-VUg5ypT9VkC&pg=PA1&lpg=PA1&dq=Persistencia+y+graduaci%C3%B3n+:+hacia+un+modelo+de+retenci%C3%B3n+estudiantil+para+instituciones+de+educaci%C3%B3n+superior&source=bl&ots=kIMr3iyshU&sig=65kokN5HQprZD3IvJBqmNxNeQTg&hl=es-419&sa=X&ved=0ahUKEwjm_7PEu9LWAhUJySYKHR2lCPUQ6AEIQDAG#v=onepage&q=Persistencia%20y%20graduaci%C3%B3n%20%3A%20hacia%20un%20modelo%20de%20retenci%C3%B3n%20estudiantil%20para%20instituciones%20de%20educaci%C3%B3n%20superior&f=false _yTexto completo | Persistencia y graduación : Hacia un modelo de retención estudiantil para instituciones de educación superior |
942 |
_2ddc _cBK |