000 03114nam a2200325 a 4500
999 _c15591
_d15591
005 20180104052425.0
008 171002t2011 ck d|||fr|||| 001 0 spa d
020 _a9789581202829
040 _aCO-EnEIA
_erda
041 _aspa
082 7 4 _220
_a378
_bP649
_qCO-EnEIA
100 1 _96134
_aPineda Báez, Clelia
_eInvestigadora principal
245 1 0 _aPersistencia y graduación :
_bhacia un modelo de retención estudiantil para instituciones de educación superior
264 3 0 _aBogotá (Colombia) :
_bCOLCIENCIAS :
_bUniversidad de la Sabana,
_c2011
300 _a181 páginas :
_bgráficos ;
_c24 cm.
505 2 _aPrimera parte: Retención estudiantil. La contraparte de la deserción
505 2 _aSegunda parte: Claves en el estudio de la retención estudiantil
505 2 _aTercera parte: La ruta metodológica
505 2 _aCuarta parte: Acompañamiento integrado en las instituciones de educación superior
505 2 _aQuinta parte: Optimizar la retención estudiantil: un abordaje global
505 2 _aSexta parte: Hacia un modelo para el fomento del éxito académico. Lineamientos
520 3 _aEn Colombia, al igual que en muchas otras naciones del mundo, las Instituciones de Educación Superior han desarrollado diversos programas para frenar el grave problema del abandono escolar. El acopio de información sobre el funcionamiento y los resultados de estas iniciativas, sin embargo, son escasos, lo que se convirtió en motor para abordar un estudio que llene este vacío. Este libro recoge el proceso de investigación puesto en marcha por un grupo de docentes y estudiantes de la Maestría en Educación de la Universidad de La Sabana el cual, con el apoyo económico de Colciencias, exploró los programas de retención estudiantil a nivel de pregrado en varias instituciones del país, con el propósito de caracterizarlos, analizar la manera como afrontan circunstancias adversas de índole económica, académica, social, pedagógica y curricular, entre otras, y proponer lineamientos para orientar las acciones encaminadas a optimizar la permanencia y graduación de los estudiantes.
_b(Resumen tomado del libro: 02/10/2017)
650 1 7 _91188
_aEducación superior
_2LEMB
_zColombia
650 2 7 _2LEMB
_96132
_aRendimiento académico
_zColombia
650 2 7 _2LEMB
_96133
_aDeserción universitaria
_zColombia
700 1 _96135
_aPedraza Ortiz, Alexandra
_eCo-Investigadora
700 1 _96136
_aLópez de Mesa, Clara
_eAsesora
856 4 2 _uhttps://books.google.com.co/books?id=-VUg5ypT9VkC&pg=PA1&lpg=PA1&dq=Persistencia+y+graduaci%C3%B3n+:+hacia+un+modelo+de+retenci%C3%B3n+estudiantil+para+instituciones+de+educaci%C3%B3n+superior&source=bl&ots=kIMr3iyshU&sig=65kokN5HQprZD3IvJBqmNxNeQTg&hl=es-419&sa=X&ved=0ahUKEwjm_7PEu9LWAhUJySYKHR2lCPUQ6AEIQDAG#v=onepage&q=Persistencia%20y%20graduaci%C3%B3n%20%3A%20hacia%20un%20modelo%20de%20retenci%C3%B3n%20estudiantil%20para%20instituciones%20de%20educaci%C3%B3n%20superior&f=false
_yTexto completo | Persistencia y graduación : Hacia un modelo de retención estudiantil para instituciones de educación superior
942 _2ddc
_cBK