000 04815nam a2200445 a 4500
999 _c15701
_d15701
005 20180104052521.0
008 171019t ck d|||fr|||| 001 0 spa d
020 _a9789588888378
040 _aCO-EnEIA
_erda
041 _aspa
082 7 4 _220
_a362
_bF825
_qCO-EnEIA
100 1 _96665
_aFranco Gil, Francisco Jesús
245 1 0 _aGestión de los servicios de protección específica y detección temprana, y de atención a las personas con enfermedades de interés en salud pública :
_bmanual para equipos directivos y administrativos de las instituciones prestadoras de servicios de salud y de las entidades administradoras de planes de beneficios en salud
264 7 4 _aMedellín (Antioquia, Colombia) :
_bAlcaldía,
_c2015
300 _a486 páginas :
_bgráficos ;
_c27 cm.
500 _aNuestra nueva Medellín : gestión de los servicios de protección específica y detección temprana, y de atención a las personas con enfermedades de interés en salud pública...
505 2 _t1. Manual para la gestación de los servicios de protección específica, detección temprana, y de la atención a las enfermedades de interés en salud pública
505 2 _t2. Documentación de los procesos básicos
505 2 _aProceso 1. Caracterización de la población
505 2 _aProceso 2. Gestión de las actividades, procedimientos e intervenciones de obligatorio cumplimiento
505 2 _aProceso 3. Actividades para la inducción a la demanda
505 2 _aProceso 4. Gestión de las estrategias IEC dirigidas a los usuarios para el empoderamiento en la toma de decisiones informadas en salud
505 2 _aProceso 5. Capacitación
505 2 _aProceso 6. Suficiencia del talento humano en los servicios de protección específica y detección temprana
505 2 _aProceso 7. Seguimiento de la adherencia de los usuarios a las actividades establecidas en las normas técnicas y guías de atención priorizadas
505 2 _aProceso 8. Búsqueda de inasistentes a las actividades establecidas en las normas técnicas de protección específica y detección temprana y guías de atención de las enfermedades
505 2 _aProceso 9. Continuidad de las acciones de demanda inducida y obligatorio cumplimiento
505 2 _aProceso 10. Auditoría a la calidad de los procesos de gestión y de atención de los servicios de protección específica y detección temprana
505 2 _aProceso 11. Mejoramiento continuo de los servicios de protección específica y detección temprana
520 3 _aEste documento contiene las orientaciones técnicas, las herramientas metodológicas y los instrumentos para mejorar la calidad de la Gestión de los Servicios de Protección Específica, detección temprana, y la gestión de la atención a las enfermedades de interés en Salud Pública. El manual nace como una necesidad sentida en la ciudad de Medellín, pues la Secretaría de Salud viene haciendo esfuerzos con los diferentes actores de las IPS y las Entidades Administradoras de Planes de Beneficios en Salud, EAPB, para apoyar la gestión de los programas y servicios de obligatorio cumplimiento establecidos en la Resolución 00412 de 2000, de manera que responda a las necesidades de la población y las exigencias del sistema de Salud. Esta herramienta facilitará que se trabaje de manera sistemática y organizada bajo el ciclo de la calidad o ciclo PHVA, planeando lo que se hará, haciendo lo planeado, verificando que lo realizado esté acorde a lo planeado y estableciendo mejoras de acuerdo con los resultados. La estructura del manual, considera en su parte inicial la fundamentación teórica en el marco de la calidad, un glosario de términos comunes a la gestión de la calidad,las normas que apoyan la propuesta y avanza a desarrollar de manera práctica y secuencial cada uno de los procesos que priorizó la Secretaría de Salud de Medellín como relevantes para el fortalecimiento de la gestión de los servicios de detección temprana y protección específica y la atención a las personas con enfermedades de interés en salud pública, a partir de una estructura uniforme del modelo de gestión por procesos, resumiendo finalmente cada proceso en un diagrama de flujo.
_b(Resumen tomado del libro: 18/10/2017)
650 1 7 _2LEMB
_93704
_aAdministración de servicios de salud
_zColombia
650 2 7 _2LEMB
_91755
_aSalud pública
_zMedellín (Antioquia, Colombia)
650 2 4 _96660
_aPromoción de la salud
650 2 7 _2LEMB
_96661
_aEnfermedades
_xPrevención
650 2 7 _96662
_aServicios de salud para la comunidad
_2LEMB
_yColombia
700 1 _96666
_aEstrella Muñoz, Gloria Amparo
_eAutora
700 1 _96667
_aBarrera Mazo, Mery
_eAutora
710 1 _94096
_aMedellín (Antioquia, Colombia)
_bAlcaldía
942 _2ddc
_cBK