000 | 02807nam a2200433 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c15776 _d15776 |
||
001 | 10214 | ||
005 | 20180907125835.0 | ||
008 | 141112t19992015ck d gr 001 u spa d | ||
020 | _a9789586553797 | ||
040 |
_aCO-EnEIA _erda |
||
041 | 0 | _aspa | |
082 | 0 | 4 |
_a808 _bD542 _222 _qCO-EnEIA |
100 | 1 |
_97270 _aDíaz, Álvaro |
|
245 | 1 | 0 | _aAproximación al texto escrito. - 4 edición |
250 | _aCuarta edición ampliada | ||
264 | 3 | 0 |
_aMedellín (Antioquia, Colombia) : _bEditorial Universidad de Antioquia, _c1999 |
300 |
_axv, 147 páginas : _bgráficos ; _c24 cm. |
||
490 | 0 | _aDidáctica y Escritura | |
505 | 2 | _a1. El texto escrito | |
505 | 2 | _a2. El discurso oral y el discurso escrito | |
505 | 2 | _a3. Discursos literarios y discursos no literarios | |
505 | 2 | _a4. El discurso de los textos informativos | |
505 | 2 | _a5. La oración en el texto | |
505 | 2 | _a6. Cualidades de un texto escrito | |
505 | 2 | _a7. El párrafo como unidad textual | |
505 | 2 | _a8. Factores que dificultan el acto de escribir | |
505 | 2 | _a9. La composición como proceso | |
505 | 2 | _a10. Los mapas de ideas y los procesos lectoescriturales | |
505 | 2 | _a11. Estrategias para la enseñanza de la composición | |
505 | 2 | _a12. Principios de la enseñanza y el aprendizaje de la composición como proceso | |
520 | 3 |
_aLa dificultad para escribir un buen texto es uno de los problemas más comunes de los estudiantes y profesores de secundaria y universitarios y de los profesionales que en el ejercicio de sus labores deben producir materiales escritos. Esto se explica, entre otras razones, por el poco interés que en nuestro medio se le ha prestado a la enseñanza de la composición escrita, con la consiguiente carencia de libros y métodos que hagan de ella una práctica cotidiana en la vida escolar y profesional. Con la presente obra, en este nueva edición ampliada, el autor busca subsanar este vacío, para lo cual ofrece de manera didáctica tanto los conceptos básicos que la teoría lingüística ha desarrollado para el estudio de las estructuras y los procesos de construcción e interpretación del texto escrito, como un conjunto de estrategias dirigidas a los docentes y estudiantes que quieran mejorar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje de la redacción. _b(Resumen tomado del libro el 17/11/2017) |
|
650 | 1 | 7 |
_2Tesauro SKOS _94491 _aEscritura |
650 | 2 | 7 |
_2Tesauro ITESO _97273 _aComunicación escrita _xEnseñanza |
650 | 2 | 7 |
_2Tesauro SKOS _97274 _aLingüística |
650 | 2 | 4 |
_93079 _aRedacción _xEnseñanza |
650 | 2 | 7 |
_2LEMB _93077 _aEdición |
856 | 4 | 2 |
_uhttps://books.google.com.co/books/about/Aproximaci%C3%B3n_al_texto_escrito.html?id=gnVt5SwPk8EC&redir_esc=y _yReseña | Aproximación al texto escrito |
942 |
_02 _2ddc _cBK |