000 02862nam a2200349 a 4500
999 _c16451
_d16451
005 20181117052201.0
008 180927t20172016sp d|||gr|||| 00| 0 spa d
017 _aB.39-2017
020 _a9788416572397
040 _aCO-EnEIA
_erda
041 0 _aspa
082 0 4 _222
_a370
_bL764
_qCO-EnEIA
100 1 _99118
_aLipina, Sebastián J.
245 1 0 _aPensar las TIC desde la ciencia cognitiva y la neurociencia
264 3 1 _aBarcelona (España) :
_bEditorial Gedisa,
_c2017
300 _a205 páginas :
_bgráficas ;
_c23x16 cm.
490 0 _aNeurociencia y Educación
504 _aIncluye referencias bibliográficas (páginas 173-205)
505 0 _tCapítulo 1.-
_aAportes de la ciencia cognitiva y la neurociencia al desarrollo de las TIC.
505 0 _tCapítulo 2.-
_aNiños conectados: para bien y para mal.
505 0 _tCapítulo 3.-
_aVideojuegos, neurociencia y educación.
505 0 _tCapítulo 4.-
_aEl cerebro en la escuela: entrenamiento computarizado de habilidades cognitivas.
505 0 _tCapítulo 5.-
_aEstimulación de procesos cognitivos en poblaciones infantiles. Incorporación de conocimiento neurocientífico para el desarrollo de contenido en plataformas digitales.
505 0 _tCapítulo 6.-
_aEstimulación cognitiva a escala poblacional utilizando tabletas. Del sistema numérico aproximado (ANS) a la matemática simbólica.
520 3 _aLa humanidad atraviesa uno de los cambios más importantes de su historia a raíz de la introducción de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la vida cotidiana, laboral y educativa. En la actualidad, si bien persisten brechas digitales entre los países del mundo, debido a las diferencias en el desarrollo cultural y socioeconómico de las diferentes regiones, el acceso a las TIC es cada vez más abarcador. En este escenario de cambio casi revolucionario, la reflexión sobre la complejidad y las múltiples implicaciones de estas tecnologías, así como los distintos marcos ideológicos desde los que se abordan tales análisis, cobra especial interés. Esta obra propone analizar dos temas centrales de la educación del siglo XXI: el uso de nuevas tecnologías digitales en la educación y la creación de nuevas pedagogías basadas en la neurociencia cognitiva, como una especie de doble hélice del conocimiento, donde los procesos de enseñar y de aprender se encuentran entrelazados en un diálogo cada vez más fascinante y prometedor.
_b(Resumen tomado del libro, 27/09/2018)
650 1 7 _2Tesauro ITESO
_aNeurociencia
_92268
650 2 4 _99122
_aEstimulación cognitiva
_xEducación
_xPoblación infantil
650 2 4 _99123
_aTecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)
_xCiencia cognitiva
_xNeurociencia
700 1 _99125
_aSigman, Mariano
_eAutor
700 1 _99126
_aFernández Slezak, Diego
_eAutor
942 _2ddc
_cBK