000 | 02862nam a2200349 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c16451 _d16451 |
||
005 | 20181117052201.0 | ||
008 | 180927t20172016sp d|||gr|||| 00| 0 spa d | ||
017 | _aB.39-2017 | ||
020 | _a9788416572397 | ||
040 |
_aCO-EnEIA _erda |
||
041 | 0 | _aspa | |
082 | 0 | 4 |
_222 _a370 _bL764 _qCO-EnEIA |
100 | 1 |
_99118 _aLipina, Sebastián J. |
|
245 | 1 | 0 | _aPensar las TIC desde la ciencia cognitiva y la neurociencia |
264 | 3 | 1 |
_aBarcelona (España) : _bEditorial Gedisa, _c2017 |
300 |
_a205 páginas : _bgráficas ; _c23x16 cm. |
||
490 | 0 | _aNeurociencia y Educación | |
504 | _aIncluye referencias bibliográficas (páginas 173-205) | ||
505 | 0 |
_tCapítulo 1.- _aAportes de la ciencia cognitiva y la neurociencia al desarrollo de las TIC. |
|
505 | 0 |
_tCapítulo 2.- _aNiños conectados: para bien y para mal. |
|
505 | 0 |
_tCapítulo 3.- _aVideojuegos, neurociencia y educación. |
|
505 | 0 |
_tCapítulo 4.- _aEl cerebro en la escuela: entrenamiento computarizado de habilidades cognitivas. |
|
505 | 0 |
_tCapítulo 5.- _aEstimulación de procesos cognitivos en poblaciones infantiles. Incorporación de conocimiento neurocientífico para el desarrollo de contenido en plataformas digitales. |
|
505 | 0 |
_tCapítulo 6.- _aEstimulación cognitiva a escala poblacional utilizando tabletas. Del sistema numérico aproximado (ANS) a la matemática simbólica. |
|
520 | 3 |
_aLa humanidad atraviesa uno de los cambios más importantes de su historia a raíz de la introducción de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la vida cotidiana, laboral y educativa. En la actualidad, si bien persisten brechas digitales entre los países del mundo, debido a las diferencias en el desarrollo cultural y socioeconómico de las diferentes regiones, el acceso a las TIC es cada vez más abarcador. En este escenario de cambio casi revolucionario, la reflexión sobre la complejidad y las múltiples implicaciones de estas tecnologías, así como los distintos marcos ideológicos desde los que se abordan tales análisis, cobra especial interés. Esta obra propone analizar dos temas centrales de la educación del siglo XXI: el uso de nuevas tecnologías digitales en la educación y la creación de nuevas pedagogías basadas en la neurociencia cognitiva, como una especie de doble hélice del conocimiento, donde los procesos de enseñar y de aprender se encuentran entrelazados en un diálogo cada vez más fascinante y prometedor. _b(Resumen tomado del libro, 27/09/2018) |
|
650 | 1 | 7 |
_2Tesauro ITESO _aNeurociencia _92268 |
650 | 2 | 4 |
_99122 _aEstimulación cognitiva _xEducación _xPoblación infantil |
650 | 2 | 4 |
_99123 _aTecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) _xCiencia cognitiva _xNeurociencia |
700 | 1 |
_99125 _aSigman, Mariano _eAutor |
|
700 | 1 |
_99126 _aFernández Slezak, Diego _eAutor |
|
942 |
_2ddc _cBK |