000 | 02771nam a2200505 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c16590 _d16590 |
||
005 | 20181011091458.0 | ||
008 | 181010t2014 mx ||||gr|||| 00| 0 spa d | ||
017 | _aB-7332-LVII | ||
020 | _a9786077352242 | ||
040 |
_aCO-EnEIA _erda |
||
041 | 0 | _aspa | |
082 | 0 | 4 |
_222 _a028 _bA694 _qCO-EnEIA |
100 | 1 |
_99426 _aArgüelles, Juan Domingo |
|
245 | 1 | 0 |
_aEscribir y leer con los niños, los adolescentes y los jóvenes : _bbreve antimanual para padres, maestros y demás adultos |
264 | 3 | 1 |
_aMéxico : _bOcéano Exprés, _c2014 |
300 |
_a200 páginas ; _c19x13 cm. |
||
490 | 0 | _aEnsayo | |
504 | _aIncluye referencias bibliográficas e índice onomástico (páginas 187-199) | ||
505 | 0 | _a1.- Escribir. | |
505 | 0 | _a2.- Leer. | |
505 | 0 | _a3.- Leernos. | |
505 | 0 | _a4.- Leer bien y comprender. | |
505 | 0 | _a5.- ¿Más rápido es mejor?. | |
505 | 0 | _a6.- Lectura y mediatización. | |
505 | 0 | _a7.- Lectura e incongruencia. | |
505 | 0 | _a8.- Compartir la lectura. | |
505 | 0 | _a9.- Evidencias de lectura. | |
505 | 0 | _a10.- Leer en la escuela. | |
505 | 0 | _a11.- La biblioteca y la lectura. | |
505 | 0 | _a12.- Lectura y sociedad. | |
505 | 0 | _a13.- Escribir y leer por obligación. | |
505 | 0 | _a14.- Escribir y leer contra los demás. | |
505 | 0 | _a15.- Escribir y leer en internet. | |
505 | 0 | _a16.- Escribir y leer: dos relatividades. | |
505 | 0 | _a17.- La lectura y sus consecuencias. | |
520 | 3 |
_a"Para el autor, no se puede obligar a nadie a amar la lectura. Tampoco se puede enseñar a las personas a gozar de la escritura. De hecho, hay muchas personas adultas alfabetizadas a quienes no les gusta leer libros, y hay otra que los leen sólo por las necesidades de la escuela y el trabajo. La pasión por leer y escribir puede, sin embargo, "contagiarse". Esta es la tarea a la que nos invita Juan Domingo Argüelles, quien vuelve a cuestionar muchas de las ideas preconcebidas en torno a la letra impresa y propone estrategias para introducir a los niños, los adolescentes y los jóvenes en el mundo de la palabra. Asimismo, ofrece una defensa razonada y sin idealizaciones de ambas actividades." _b(Tomado de GoogleBooks, 10/010/2018) _uhttps://books.google.com.co/books?id=NNrgoQEACAAJ&dq=isbn:9786077352242&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwjw0tOl4vzdAhVlplkKHe5sClIQ6AEIKDAA |
|
650 | 1 | 4 |
_91088 _aLibros y lectura |
650 | 2 | 4 |
_91088 _aLibros y lectura _xNiños, jóvenes y adultos |
650 | 2 | 4 |
_97611 _aLectura y sociedad |
650 | 2 | 4 |
_93753 _aPromoción de la lectura |
650 | 2 | 4 |
_9959 _aPromoción de la escritura |
650 | 2 | 4 |
_9957 _aArte de escribir |
856 | 4 | 2 |
_uhttp://www.oceano.mx/ficha-libro.aspx?id=12716 _yReseña l Escribir y leer con los niños, los adolescentes y los jóvenes |
942 |
_2ddc _cBK |