000 | 02690cam a2200457 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c5025 _d5025 |
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001 | 1842 | ||
003 | CO-EnEIA | ||
005 | 20190205125519.0 | ||
008 | 141112s1987 ck er 000 u spa d | ||
040 |
_aCO-EnEIA _erda |
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041 | 0 | _aspa | |
082 | 0 | 4 |
_a121 _bO748 _223 _qCO-EnEIA |
100 | 1 |
_93540 _aOrozco Silva, Luis Enrique |
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245 | 1 | 0 | _aEpistemología general. - Volumen 1. - 2 edición |
250 | _aSegunda edición | ||
264 | 3 | 1 |
_a[Bogotá] (Colombia) : _bPontificia Universidad Javeriana, _c1987 |
300 |
_a145 páginas ; _c24x13 cm. |
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490 | 0 | _aIntegración I ; | |
500 | _aIncluye bibliografía (páginas 143-145) | ||
505 | 2 |
_tUnidad 1. _aEl concepto de lo científico |
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505 | 2 |
_tUnidad 2. _aEl método científico |
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505 | 2 |
_tUnidad 3. _a La ciencia como realidad histórica |
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505 | 2 |
_tUnidad 4. _aFundamentación del concepto de ciencia |
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505 | 2 |
_tUnidad 5. _aNaturaleza de la teoría científica |
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505 | 2 |
_tUnidad 6. _aConocimiento e interés |
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505 | 2 |
_tUnidad 7. _a Hacia un concepto de epistemología |
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505 | 2 |
_tUnidad 8. _a Ciencias naturales y ciencias del espíritu |
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505 | 2 |
_tUnidad 9. _aPráctica científica y lógica de lo humano |
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505 | 2 |
_tUnidad 10. _aTeoría analítica de la ciencia |
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505 | 2 |
_tUnidad 11. _a La revolución copernicana |
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505 | 2 |
_tUnidad 12. _a Positivismo y hermenéutica |
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505 | 2 |
_tUnidad 13. _aTeoría crítica de la ciencia |
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505 | 2 |
_tUnidad 14. _a Historia y sociedad |
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505 | 2 |
_tUnidad 15. _aRazón e interés |
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520 | 3 |
_aModulo 1. El texto presenta una reflexion sobre la problematica de la práctica científica desde la antiguedad griega hasta la epoca contemporanea, haciendo especial enfasis en la teoría analitica de la ciencia (Popper) y en la teoría critica de la ciencia (Habermas), con el fin de orientar al lector a una reflexion sobre la epistemología de la pedagogía. Modulo 2. El texto profundiza a traves de fuentes directas de los autores, una reflexion sobre la epistemología de la pedagogía, una reflexion sobre la problemaztica de la práctica científica desde la antiguedad griega hasta la epoca contemporanea, haciendo especial enfasis en la teoría analitica de la ciencia (Popper) y en la teoría critica de la ciencia (Habermas), para continuar la reflexion sobre la actividad científica. _b(Resumen recuperado de la Pontificia Universidad Javeriana el 08/05/2017) |
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650 | 1 | 7 |
_93541 _aTeoría del conocimiento _2LEMB _xCiencia |
650 | 2 | 7 |
_2LEMB _93019 _aMetodología científica |
650 | 2 | 7 |
_2LEMB _93100 _aCiencia _xFundamentación _xConcepto |
650 | 2 | 7 |
_2LEMB _93100 _aCiencia _xTeoría crítica |
942 |
_02 _2ddc _cBK |