000 | 03624cam a2200385 a 4500 | ||
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999 |
_c5552 _d5552 |
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001 | 12630 | ||
005 | 20171130153637.0 | ||
008 | 141112t2010 ag d gr 001 u spa d | ||
020 | _a9789871305629 | ||
040 |
_aCO-EnEIA _erda |
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041 | _aspa | ||
082 | 7 | 4 |
_a027 _bF993 _220 _qCO-EnEIA |
100 | 1 |
_97613 _aFushimi, Marcela _eCoordinadora |
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245 | 1 | 0 |
_aEvaluación de bibliotecas universitarias : _buna propuesta desde las perspectivas objetiva y subjetiva |
264 | 3 | 0 |
_aCiudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina) : _bAlfagrama Ediciones, _c2010 |
300 |
_a189 páginas ; _c23 cm. |
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490 | 0 | _aBiblioteca Alfagrama | |
505 | 2 | _aCapítulo 1. Consideraciones generales | |
505 | 2 | _aCapítulo 2. Evaluación objetiva | |
505 | 2 | _aCapítulo 3. Evaluación subjetiva | |
505 | 2 | _aCapítulo 4. La medición del impacto en bibliotecas universitarias | |
505 | 2 | _aCapítulo 5. Las críticas a la metodología y los problemas de contexto | |
520 | 3 |
_aDurante décadas las bibliotecas funcionaron sin necesidad de aplicar evaluaciones que posibilitaran medir el rendimiento de las mismas. Por un lado, se consideraba que la falta de quejas por parte de los usuarios daba por hecho su satisfacción respecto del servicio brindado. Por otro lado, tampoco se cuestionaba la existencia de la biblioteca y no era necesario justificar los gastos incurridos para su funcionamiento. El devenir del tiempo ha modificado esta situación tangencialmente. Hoy día, la forma de proceder de estas instituciones culturales que son las bibliotecas ha tomado un nuevo rumbo y los profesionales de la información no podemos resistirnos a aceptar esos cambios. Justificar su existencia, planificar sus actividades -y por ende el presupuesto necesario para llevarlas a cabo-, rendir cuentas, medir la calidad de los servicios prestados y la satisfacción de los usuarios para proponer mejoras, se han convertido en este último tiempo en acciones imprescindibles que toda unidad de información debe afrontar si pretende llevar adelante una gestión eficiente. Ante esta situación, el presente libro pretende ser un aporte al tema de la evaluación de las bibliotecas universitarias, brindando una guía para quienes estén interesados en llevar adelante una experiencia de este tipo en su propia unidad de información, facilitando conceptos introductorios, planteando posibles estrategias a realizar y sentando las bases para un análisis más profundo acerca del impacto que tiene la biblioteca en la universidad a la que pertenece y en la comunidad de usuarios a la que atiende.
_b(Resumen recuperado de Librería de la U, 30/11/2017) _uhttps://www.libreriadelau.com/evaluacion-de-bibliotecas-universitarias-una-propuesta-desde-las-perspectivas-objetiva-y-subjetiva-comercializadora-el-bibliotecologo-9789871305629-sistemas-de-informacion/p |
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650 | 1 | 7 |
_2Tesauro ITESO _97614 _aBibliotecas universitarias _xEvaluación |
650 | 2 | 7 |
_2LEMB _97615 _aEvaluación de bibliotecas |
650 | 2 | 4 |
_94290 _aGestión de servicios |
650 | 2 | 7 |
_2LEMB _97563 _aAdministración de bibliotecas |
700 | 1 |
_97617 _aGonzález, Claudia _eAutor |
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700 | 1 |
_97618 _aMiguel, Sandra _eAutor |
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700 | _ey otros tres | ||
700 | 1 |
_aAguado, Amelia _eRevisora general _97619 |
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700 | 1 |
_aArchuby, César _eRevisor general _97620 |
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856 | 4 | 2 |
_uhttps://www.libreriadelau.com/evaluacion-de-bibliotecas-universitarias-una-propuesta-desde-las-perspectivas-objetiva-y-subjetiva-comercializadora-el-bibliotecologo-9789871305629-sistemas-de-informacion/p _yReseña | Evaluación de bibliotecas universitarias |
942 |
_02 _2ddc _cBK |