000 03624cam a2200385 a 4500
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_d5552
001 12630
005 20171130153637.0
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020 _a9789871305629
040 _aCO-EnEIA
_erda
041 _aspa
082 7 4 _a027
_bF993
_220
_qCO-EnEIA
100 1 _97613
_aFushimi, Marcela
_eCoordinadora
245 1 0 _aEvaluación de bibliotecas universitarias :
_buna propuesta desde las perspectivas objetiva y subjetiva
264 3 0 _aCiudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina) :
_bAlfagrama Ediciones,
_c2010
300 _a189 páginas ;
_c23 cm.
490 0 _aBiblioteca Alfagrama
505 2 _aCapítulo 1. Consideraciones generales
505 2 _aCapítulo 2. Evaluación objetiva
505 2 _aCapítulo 3. Evaluación subjetiva
505 2 _aCapítulo 4. La medición del impacto en bibliotecas universitarias
505 2 _aCapítulo 5. Las críticas a la metodología y los problemas de contexto
520 3 _aDurante décadas las bibliotecas funcionaron sin necesidad de aplicar evaluaciones que posibilitaran medir el rendimiento de las mismas. Por un lado, se consideraba que la falta de quejas por parte de los usuarios daba por hecho su satisfacción respecto del servicio brindado. Por otro lado, tampoco se cuestionaba la existencia de la biblioteca y no era necesario justificar los gastos incurridos para su funcionamiento. El devenir del tiempo ha modificado esta situación tangencialmente. Hoy día, la forma de proceder de estas instituciones culturales que son las bibliotecas ha tomado un nuevo rumbo y los profesionales de la información no podemos resistirnos a aceptar esos cambios. Justificar su existencia, planificar sus actividades -y por ende el presupuesto necesario para llevarlas a cabo-, rendir cuentas, medir la calidad de los servicios prestados y la satisfacción de los usuarios para proponer mejoras, se han convertido en este último tiempo en acciones imprescindibles que toda unidad de información debe afrontar si pretende llevar adelante una gestión eficiente. Ante esta situación, el presente libro pretende ser un aporte al tema de la evaluación de las bibliotecas universitarias, brindando una guía para quienes estén interesados en llevar adelante una experiencia de este tipo en su propia unidad de información, facilitando conceptos introductorios, planteando posibles estrategias a realizar y sentando las bases para un análisis más profundo acerca del impacto que tiene la biblioteca en la universidad a la que pertenece y en la comunidad de usuarios a la que atiende.
_b(Resumen recuperado de Librería de la U, 30/11/2017)
_uhttps://www.libreriadelau.com/evaluacion-de-bibliotecas-universitarias-una-propuesta-desde-las-perspectivas-objetiva-y-subjetiva-comercializadora-el-bibliotecologo-9789871305629-sistemas-de-informacion/p
650 1 7 _2Tesauro ITESO
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_aBibliotecas universitarias
_xEvaluación
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_aEvaluación de bibliotecas
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_97563
_aAdministración de bibliotecas
700 1 _97617
_aGonzález, Claudia
_eAutor
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_aMiguel, Sandra
_eAutor
700 _ey otros tres
700 1 _aAguado, Amelia
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700 1 _aArchuby, César
_eRevisor general
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856 4 2 _uhttps://www.libreriadelau.com/evaluacion-de-bibliotecas-universitarias-una-propuesta-desde-las-perspectivas-objetiva-y-subjetiva-comercializadora-el-bibliotecologo-9789871305629-sistemas-de-informacion/p
_yReseña | Evaluación de bibliotecas universitarias
942 _02
_2ddc
_cBK