000 | 02856cam a2200589 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c7835 _d7835 |
||
001 | 4435 | ||
003 | EIA | ||
005 | 20180104052401.0 | ||
008 | 141112t19831986mx er 001 u spa d | ||
020 | _a9685000743 | ||
040 |
_aCO-EnEIA _ercaa2 |
||
041 | _aspa | ||
082 | 7 | 4 |
_a001 _bZ93 _220 _qCO-EnEIA |
100 | 1 |
_93174 _aZubizarreta, Armando F. |
|
245 | 1 | 3 |
_aLa aventura del trabajo intelectual : _bcómo estudiar e investigar. - 2 edición |
250 |
_aSegunda edición, _brevisada y aumentada |
||
260 | 3 |
_aMéxico : _bFondo Educativo Interamericano, _c1986 |
|
300 |
_axii,198 páginas ; _c21x14 cm. |
||
505 | 2 | _aParte 1.- El intelectual y su oficio. | |
505 | 2 | _a1.- La vida intelectual. | |
505 | 2 | _a2.- El proceso de aprendizaje. | |
505 | 2 | _a3.- Las dificultades en el trabajo intelectual. | |
505 | 2 | _aParte 2.- Los pasos y los resultados del trabajo académico. | |
505 | 2 | _a4.- La lectura. | |
505 | 2 | _a5.- Los apuntes de clase. | |
505 | 2 | _a6.- El resumen de un libro. | |
505 | 2 | _a7.- El informe. | |
505 | 2 | _a8.- El examen. | |
505 | 2 | _a9.- La reseña crítica. | |
505 | 2 | _a10.- El estado de la cuestión. | |
505 | 2 | _a11.- La monografía o articulo científico. | |
505 | 2 | _a12.- El ensayo. | |
505 | 2 | _aParte 3.- El proceso y la técnica de investigación- | |
505 | 2 | _a13.- La investigación. | |
505 | 2 | _a14.- La elección del tema. | |
505 | 2 | _a15.- Las fuentes de información. | |
505 | 2 | _a16.- El plan de trabajo. | |
505 | 2 | _a17.- La recolección de datos. | |
505 | 2 | _a18.- La ordenación y la interpretación de los materiales. | |
505 | 2 | _a19.- La composición y redacción. | |
505 | 2 | _a20.- El texto, las notas, los apéndices y las citas | |
505 | 2 | _a21.- Las ilustraciones, las siglas, la sección bibliográfica y los índices. | |
505 | 2 | _a22.- La presentación formal del trabajo. | |
505 | 2 | _a23.- La publicación. | |
520 | 3 | _aLa aventura del trabajo intelectual señala rigurosamente, desde su prólogo, el lugar propio y la importancia de la investigación bibliográfica a la que está dedicado específicamente. El diseño del libro permite evitar la exposición superficial de técnicas para el estudio y hace posible exponer los fundamentos de la vida intelectual y ofrecer al principiante una visión de la meta ultima, a la vez que, por no depender de los materiales y procedimientos de una particular disciplina humanista. (Resumen recuperado del libro, 19/04/2017) | |
650 | 1 | 7 |
_93079 _aRedacción _2ARMARC _xTextos académicos |
650 | 2 | 7 |
_9116 _aInvestigación científica _2ARMARC |
650 | 2 | 4 |
_93077 _aEdición _xTrabajos académicos |
650 | 2 | 4 |
_93218 _aTécnicas de investigación |
856 | 4 | 2 |
_uhttp://www.funlibre.org/biblioteca/items/show/1279 _yReseña | La aventura del trabajo intelectual |
942 |
_02 _2ddc _cBK |