000 | 04248nam a2200493 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c8038 _d8038 |
||
001 | 9886 | ||
003 | EIA | ||
005 | 20200213140720.0 | ||
008 | 141112t2005 ck gr 000 0 spa d | ||
020 | _a9580488398 | ||
040 |
_aCO-EnEIA _erda |
||
041 | 1 |
_aspa _heng |
|
082 | 0 | 4 |
_a658 _bC454 _222 _qCO-EnEIA |
100 | 1 |
_99231 _aChan Kim, W. _d1952- |
|
245 | 1 | 3 |
_aLa estrategia del océano azul : _bcómo desarrollar un nuevo mercado donde la competencia no tiene ninguna importancia |
246 | 3 | 1 |
_aBlue ocean strategy: _bhow to create uncontested market sapce and make the competition irrelevant |
264 | 3 | 1 |
_aBogotá (Colombia) : _bGrupo Editorial Norma, _c2005 |
300 |
_axii, 332 páginas ; _c23x14 cm. |
||
500 | _aTitulo original: Blue ocean strategy: how to create uncontested market sapce and make the competition irrelevant | ||
504 | _aIncluye bibliografía (páginas 320-326) | ||
505 | 2 | _tPrimera parte: La estrategia del océano azul | |
505 | 2 | _aCapítulo 1: La creación de los océanos azules | |
505 | 2 | _aCapítulo 2: Herramientas y esquemas analíticos | |
505 | 2 | _tSegunda parte: Formulación de la estrategia del océano azul | |
505 | 2 | _aCapítulo 3: Reconstrucción de las fronteras del mercado | |
505 | 2 | _aCapítulo 4: Enfocarse en la perspectiva global, no en las cifras | |
505 | 2 | _aCapítulo 5: Ir más allá de la demanda existente | |
505 | 2 | _aCapítulo 6: Aplicar la secuencia estratégica correcta | |
505 | 2 | _tTercera parte: Ejecución de la estrategia del océano azul | |
505 | 2 | _aCapítulo 7: Vencer las principales barreras organizacionales | |
505 | 2 | _aCapítulo 8: Incorporar la ejecución a la estrategia | |
505 | 2 | _aCapítulo 9: Conclusión: sostenibilidad y renovación de la estrategia del océano azul | |
520 | 3 |
_aDesde hace mucho tiempo, las empresas compiten frontalmente con el propósito de alcanzar un crecimiento rentable y constante. Luchan por conseguir una ventaja competitiva, batallan por una mayor participación en el mercado y se esfuerzan por diferenciarse. Sin embargo, en los saturados mercados de hoy, la competencia directa no produce otra cosa que “océanos rojos” teñidos de la sangre de los rivales que pelean por una reserva de utilidades cada vez más reducida.
Este libro cuestiona todo aquello que usted creyó saber sobre la forma de alcanzar el éxito estratégico, los autores afirman que aunque la mayoría de las compañías compiten en esos océanos rojos, esta estrategia cada vez ofrece menos posibilidades de generar crecimiento rentable. Sobre la base de un estudio de 150 movimientos estratégicos que abarcan un período de más de cien años y treinta industrias, plantean que las empresas líderes del mañana no lograrán el éxito batallando contra sus competidores sino creando “océanos azules” de espacios de mercados seguros y listos para crecer.
La estrategia del océano azul es un enfoque sistemático para hacer que la competencia se vuelva algo sin importancia. Este libro se propone cambiar los esquemas, ofrece un marco analítico comprobado y las herramientas para crear y capturar océanos azules. En él se examina una amplia gama de movimientos estratégicos de un gran número de industrias y se destacan los seis principios que toda empresa puede aplicar para formular y ejecutar con éxito estrategias de océano azul.
Dando un vuelco total a las ideas tradicionales sobre la estrategia, este libro marca un hito al trazar un “camino audaz para vencer en el futuro”. _b(Tomado de Casa del Libro, 04/10/2018) _uhttps://www.casadellibro.com/libro-la-estrategia-del-oceano-azul/9788492421282/1206707 |
|
650 | 1 | 7 |
_2ARMARC _995 _aMercadeo _xAdministración |
650 | 2 | 7 |
_2ARMARC _91569 _aAnálisis de mercados |
650 | 2 | 7 |
_2ARMARC _92004 _aCompetencia económica |
650 | 2 | 7 |
_2ARMARC _9548 _aPlanificación estratégica |
650 | 2 | 7 |
_2ARMARC _92646 _aAdministración de ventas |
700 | 1 |
_99232 _aMauborgne, Renée _eAutor |
|
700 | 1 |
_98178 _aHassan, Adriana de _eTraductora |
|
710 | 2 |
_99233 _aEmercomex _eRevisoría técnica |
|
856 | 4 | 2 |
_uhttps://www.casadellibro.com/libro-la-estrategia-del-oceano-azul/9788492421282/1206707 _yResumen | La estrategia del océano azul |
942 |
_02 _2ddc _cBK |