000 | 02359nam a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c8186 _d8186 |
||
001 | 1318 | ||
003 | EIA | ||
008 | 141112t1996 ck er 001 u spa d | ||
020 | _a9582000589 | ||
040 |
_aCO-EnEIA _ercaa2 |
||
041 | _aspa | ||
082 | 7 | 4 |
_a001 _bC413 _220 _qCO-EnEIA |
100 | 1 |
_93021 _aCerda Gutiérrez, Hugo |
|
245 | 1 | 3 |
_aLa investigación total : _bla unidad metodológica en la investigación científica |
260 | 3 |
_aBogotá : _bCooperativa Editorial Magisterio, _c1996 |
|
300 |
_a107 páginas ; _c21 cm. |
||
490 | 0 | _aMesa redonda | |
520 |
_aAnte la necesidad de que los docentes indaguen, investiguen y participen en un debate constructivo sobre los temas inmediatos y trascendentes que la educación colombiana requiere, la Cooperativa Editorial Magisterio entrega la Colección MESA REDONDA como un elemento más de análisis Útil, tanto para los maestros nuevos como para los maestros experimentados. Forma la Colección MESA REDONDA autores
conocidos y especializados en las diferentes áreas de la pedagogía y de la educación; así, la Cooperativa Editorial Magisterio enriquece el movimiento pedagógico, a través de los libros que propendan por su educación mejor.
En la actualidad para cualquier persona que se enfrente a la experiencia investigativa no puede sustraerse a una teoría y una práctica, que según los expertos ha contribuido a confundir y a limitar. Frente a opciones casi dicotómicas, el investigador debe optar por una y dejar por fuera la otra porque articular y combinar sus procedimientos, equivale a cometer un sacrilegiometodológico y epistemológico, particularmente entre los investigadores de las Ciencias Sociales y las Ciencias Naturales. El rompimiento de esta dualidad ha sido el punto de partida para plantear nuevas formas de integración y complementación de los dos paradigmas, particularmente sobre la base del principio de consistencia (unidad dentro de la variedad), de triangulación y convergencia y la unidad
dialéctica. osea, alcanzar los niveles de una INVESTIGACION TOTAL, donde exista una clara interacción entre disciplinas y áreas del conocimiento. _bResumen tomado del libro el 29/03/2017 |
||
650 | 1 | 7 |
_9116 _aInvestigación científica _2ARMARC |
650 | 2 | 7 |
_91176 _aInvestigación cualitativa |
650 | 2 | 7 |
_93022 _aInvestigación cuantitativa |
942 |
_02 _2ddc _cBK |