000 02359nam a2200241 a 4500
999 _c8186
_d8186
001 1318
003 EIA
008 141112t1996 ck er 001 u spa d
020 _a9582000589
040 _aCO-EnEIA
_ercaa2
041 _aspa
082 7 4 _a001
_bC413
_220
_qCO-EnEIA
100 1 _93021
_aCerda Gutiérrez, Hugo
245 1 3 _aLa investigación total :
_bla unidad metodológica en la investigación científica
260 3 _aBogotá :
_bCooperativa Editorial Magisterio,
_c1996
300 _a107 páginas ;
_c21 cm.
490 0 _aMesa redonda
520 _aAnte la necesidad de que los docentes indaguen, investiguen y participen en un debate constructivo sobre los temas inmediatos y trascendentes que la educación colombiana requiere, la Cooperativa Editorial Magisterio entrega la Colección MESA REDONDA como un elemento más de análisis Útil, tanto para los maestros nuevos como para los maestros experimentados. Forma la Colección MESA REDONDA autores conocidos y especializados en las diferentes áreas de la pedagogía y de la educación; así, la Cooperativa Editorial Magisterio enriquece el movimiento pedagógico, a través de los libros que propendan por su educación mejor. En la actualidad para cualquier persona que se enfrente a la experiencia investigativa no puede sustraerse a una teoría y una práctica, que según los expertos ha contribuido a confundir y a limitar. Frente a opciones casi dicotómicas, el investigador debe optar por una y dejar por fuera la otra porque articular y combinar sus procedimientos, equivale a cometer un sacrilegiometodológico y epistemológico, particularmente entre los investigadores de las Ciencias Sociales y las Ciencias Naturales. El rompimiento de esta dualidad ha sido el punto de partida para plantear nuevas formas de integración y complementación de los dos paradigmas, particularmente sobre la base del principio de consistencia (unidad dentro de la variedad), de triangulación y convergencia y la unidad dialéctica. osea, alcanzar los niveles de una INVESTIGACION TOTAL, donde exista una clara interacción entre disciplinas y áreas del conocimiento.
_bResumen tomado del libro el 29/03/2017
650 1 7 _9116
_aInvestigación científica
_2ARMARC
650 2 7 _91176
_aInvestigación cualitativa
650 2 7 _93022
_aInvestigación cuantitativa
942 _02
_2ddc
_cBK