000 02008nam a2200313 a 4500
999 _c8333
_d8333
001 2875
003 CO-EnEIA
005 20180104052424.0
008 141112t1995 ck d fr 001 0 spa d
020 _a9589117198
040 _aCO-EnEIA
_erda
041 _aspa
082 7 4 _a378
_bL864
_220
_qCO-EnEIA
100 1 _95688
_aLópez Jiménez, Nelson Ernesto
245 1 3 _aLa reestructuración curricular de la educación superior :
_bhacia la integración del saber
264 3 0 _aBogotá (Colombia) :
_bInstituto colombiano para el fomento de la educación superior -ICFES-,
_c1995
300 _a113 páginas :
_bgráficas ;
_c22 cm.
505 2 _aCapítulo 1: Reflexiones en torno a la problemática curricular actual
505 2 _aCapítulo 2 : Hacia la construcción de estructuras curriculares alternativas
505 2 _aCapítulo 3: Elementos constitutivos
505 2 _aCapítulo 4: El proceso curricular desde la perspectiva de la planeación estratégica
505 2 _aCapítulo 5: La propuesta curricular alternativa y las reformas académicas institucionales
520 3 _aAun cuando las estadísticas actuales indican que Colombia está en un nivel superior al de otros países en vías de desarrollo, el sistema educativo acusa serios problemas que se reflejan en las altas tasas de repitencia, deserción, deficiencia docente y pedagógica, inadecuados materiales e infraestructura, indisciplina y falta de educación para la democracia y la competencia. Se añade la inexistencia de un currículo integrado que estimule la creatividad y fomente las destrezas del aprendizaje, lo que actualmente contribuye al bajo nivel general de la educación, además de la falta de información actualizada y de materiales adecuados.
_b(Resumen tomado del libro: 14/09/2017)
650 1 7 _91188
_aEducación superior
_2LEMB
_zColombia
650 2 7 _91528
_aCurrículo
_2LEMB
650 2 7 _2LEMB
_95686
_aCalidad de la educación
_zColombia
651 2 7 _2LEMB
_95687
_aReforma educativa
942 _02
_2ddc
_cBK