000 | 02008nam a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c8333 _d8333 |
||
001 | 2875 | ||
003 | CO-EnEIA | ||
005 | 20180104052424.0 | ||
008 | 141112t1995 ck d fr 001 0 spa d | ||
020 | _a9589117198 | ||
040 |
_aCO-EnEIA _erda |
||
041 | _aspa | ||
082 | 7 | 4 |
_a378 _bL864 _220 _qCO-EnEIA |
100 | 1 |
_95688 _aLópez Jiménez, Nelson Ernesto |
|
245 | 1 | 3 |
_aLa reestructuración curricular de la educación superior : _bhacia la integración del saber |
264 | 3 | 0 |
_aBogotá (Colombia) : _bInstituto colombiano para el fomento de la educación superior -ICFES-, _c1995 |
300 |
_a113 páginas : _bgráficas ; _c22 cm. |
||
505 | 2 | _aCapítulo 1: Reflexiones en torno a la problemática curricular actual | |
505 | 2 | _aCapítulo 2 : Hacia la construcción de estructuras curriculares alternativas | |
505 | 2 | _aCapítulo 3: Elementos constitutivos | |
505 | 2 | _aCapítulo 4: El proceso curricular desde la perspectiva de la planeación estratégica | |
505 | 2 | _aCapítulo 5: La propuesta curricular alternativa y las reformas académicas institucionales | |
520 | 3 |
_aAun cuando las estadísticas actuales indican que Colombia está en un nivel superior al de otros países en vías de desarrollo, el sistema educativo acusa serios problemas que se reflejan en las altas tasas de repitencia, deserción, deficiencia docente y pedagógica, inadecuados materiales e infraestructura, indisciplina y falta de educación para la democracia y la competencia. Se añade la inexistencia de un currículo integrado que estimule la creatividad y fomente las destrezas del aprendizaje, lo que actualmente contribuye al bajo nivel general de la educación, además de la falta de información actualizada y de materiales adecuados. _b(Resumen tomado del libro: 14/09/2017) |
|
650 | 1 | 7 |
_91188 _aEducación superior _2LEMB _zColombia |
650 | 2 | 7 |
_91528 _aCurrículo _2LEMB |
650 | 2 | 7 |
_2LEMB _95686 _aCalidad de la educación _zColombia |
651 | 2 | 7 |
_2LEMB _95687 _aReforma educativa |
942 |
_02 _2ddc _cBK |