Solimine, Giovanni 1951-

Gestión y planificación en bibliotecas - 318 páginas : gráficos ; 23 cm. - Biblioteca Alfaguara .

Capítulo 1. La gestión del cambio: cultura y metodología de management en la biblioteca

Capítulo 2. La gestión de la calidad en la biblioteca
Capítulo 3. La gestión de la colección
Capítulo 4. La gestión de los proyectos en la biblioteca
Capítulo 5. Usuarios y estudios de usuarios
Capítulo 6. Cultura y clima organizacional en la biblioteca.

El elemento constitutivo de una biblioteca consiste en formar una colección y proyectar sus servicios con el fin de responder a determinados objetivos, sirviendo a una comunidad de usuarios. Sin esta fuerte convicción en los objetivos y la proyección al servicio, la colección permanece inerte y tal vez no podría ni siquiera llamarse biblioteca a esta organización. El servicio es el corazón del negocio de la biblioteca. La adopción de metodologías de gestión responde a las exigencias íntimas de una administración eficaz que optimiza resultados, llevando a cabo su cometido. Las culturas y las prácticas de la calidad han entrado en el horizonte de las bibliotecas. Se incorporan a la gestión y planificación conceptos como: centralidad en el usuario; mejoramiento continuo; una visión global de los problemas; y la gestión basada en los procesos, con modelos transversales de responsabilidades compartidas en función de resultados (en lugar de modelos jerárquicos). (Resumen recuperado de Google Books, 28/11/2017) https://books.google.com.co/books/about/Gesti%C3%B3n_y_planificaci%C3%B3n_en_bibliotecas.html?id=JoQhSgAACAAJ&redir_esc=y

9789871305537


Administración de bibliotecas
Planificación bibliotecaria
Bibliotecas--Servicios
Bibliotecas y usuarios

025 / S686