Gestión y planificación en bibliotecas

Por: Solimine, Giovanni, 1951-.
Colaborador(es): Di Domenico, Giovanni [Autor] | Pérez Pulido, Margarita [Autor].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroSeries Biblioteca Alfaguara.Productor: Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina) : Alfaguara Ediciones, 2010Descripción: 318 páginas : gráficos ; 23 cm.Idioma: EspañolISBN: 9789871305537.Materia(s): Administración de bibliotecas | Planificación bibliotecaria | Bibliotecas -- Servicios | Bibliotecas y usuariosClasificación CDD: 025 Recursos en línea: Reseña | Gestión y planificación en bibliotecas
Contenidos parciales:
Capítulo 1. La gestión del cambio: cultura y metodología de management en la biblioteca
Capítulo 2. La gestión de la calidad en la biblioteca
Capítulo 3. La gestión de la colección
Capítulo 4. La gestión de los proyectos en la biblioteca
Capítulo 5. Usuarios y estudios de usuarios
Capítulo 6. Cultura y clima organizacional en la biblioteca.
Resumen: El elemento constitutivo de una biblioteca consiste en formar una colección y proyectar sus servicios con el fin de responder a determinados objetivos, sirviendo a una comunidad de usuarios. Sin esta fuerte convicción en los objetivos y la proyección al servicio, la colección permanece inerte y tal vez no podría ni siquiera llamarse biblioteca a esta organización. El servicio es el corazón del negocio de la biblioteca. La adopción de metodologías de gestión responde a las exigencias íntimas de una administración eficaz que optimiza resultados, llevando a cabo su cometido. Las culturas y las prácticas de la calidad han entrado en el horizonte de las bibliotecas. Se incorporan a la gestión y planificación conceptos como: centralidad en el usuario; mejoramiento continuo; una visión global de los problemas; y la gestión basada en los procesos, con modelos transversales de responsabilidades compartidas en función de resultados (en lugar de modelos jerárquicos). (Resumen recuperado de Google Books, 28/11/2017) https://books.google.com.co/books/about/Gesti%C3%B3n_y_planificaci%C3%B3n_en_bibliotecas.html?id=JoQhSgAACAAJ&redir_esc=y
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro - Material General Libro - Material General Biblioteca Campus Palmas
General
General 025.1/S686 (Browse shelf) 1 Available (Sin Restricciones) 0018009

Capítulo 1. La gestión del cambio: cultura y metodología de management en la biblioteca

Capítulo 2. La gestión de la calidad en la biblioteca

Capítulo 3. La gestión de la colección

Capítulo 4. La gestión de los proyectos en la biblioteca

Capítulo 5. Usuarios y estudios de usuarios

Capítulo 6. Cultura y clima organizacional en la biblioteca.

El elemento constitutivo de una biblioteca consiste en formar una colección y proyectar sus servicios con el fin de responder a determinados objetivos, sirviendo a una comunidad de usuarios. Sin esta fuerte convicción en los objetivos y la proyección al servicio, la colección permanece inerte y tal vez no podría ni siquiera llamarse biblioteca a esta organización. El servicio es el corazón del negocio de la biblioteca. La adopción de metodologías de gestión responde a las exigencias íntimas de una administración eficaz que optimiza resultados, llevando a cabo su cometido. Las culturas y las prácticas de la calidad han entrado en el horizonte de las bibliotecas. Se incorporan a la gestión y planificación conceptos como: centralidad en el usuario; mejoramiento continuo; una visión global de los problemas; y la gestión basada en los procesos, con modelos transversales de responsabilidades compartidas en función de resultados (en lugar de modelos jerárquicos). (Resumen recuperado de Google Books, 28/11/2017)

https://books.google.com.co/books/about/Gesti%C3%B3n_y_planificaci%C3%B3n_en_bibliotecas.html?id=JoQhSgAACAAJ&redir_esc=y

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer