Chan Kim, W. 1952-

La estrategia del océano azul : cómo desarrollar un nuevo mercado donde la competencia no tiene ninguna importancia Blue ocean strategy: how to create uncontested market sapce and make the competition irrelevant - xii, 332 páginas ; 23x14 cm.

Titulo original: Blue ocean strategy: how to create uncontested market sapce and make the competition irrelevant

Incluye bibliografía (páginas 320-326)

Primera parte: La estrategia del océano azul Capítulo 1: La creación de los océanos azules Capítulo 2: Herramientas y esquemas analíticos Segunda parte: Formulación de la estrategia del océano azul Capítulo 3: Reconstrucción de las fronteras del mercado Capítulo 4: Enfocarse en la perspectiva global, no en las cifras Capítulo 5: Ir más allá de la demanda existente Capítulo 6: Aplicar la secuencia estratégica correcta Tercera parte: Ejecución de la estrategia del océano azul Capítulo 7: Vencer las principales barreras organizacionales Capítulo 8: Incorporar la ejecución a la estrategia Capítulo 9: Conclusión: sostenibilidad y renovación de la estrategia del océano azul

Desde hace mucho tiempo, las empresas compiten frontalmente con el propósito de alcanzar un crecimiento rentable y constante. Luchan por conseguir una ventaja competitiva, batallan por una mayor participación en el mercado y se esfuerzan por diferenciarse. Sin embargo, en los saturados mercados de hoy, la competencia directa no produce otra cosa que “océanos rojos” teñidos de la sangre de los rivales que pelean por una reserva de utilidades cada vez más reducida.
Este libro cuestiona todo aquello que usted creyó saber sobre la forma de alcanzar el éxito estratégico, los autores afirman que aunque la mayoría de las compañías compiten en esos océanos rojos, esta estrategia cada vez ofrece menos posibilidades de generar crecimiento rentable. Sobre la base de un estudio de 150 movimientos estratégicos que abarcan un período de más de cien años y treinta industrias, plantean que las empresas líderes del mañana no lograrán el éxito batallando contra sus competidores sino creando “océanos azules” de espacios de mercados seguros y listos para crecer.
La estrategia del océano azul es un enfoque sistemático para hacer que la competencia se vuelva algo sin importancia. Este libro se propone cambiar los esquemas, ofrece un marco analítico comprobado y las herramientas para crear y capturar océanos azules. En él se examina una amplia gama de movimientos estratégicos de un gran número de industrias y se destacan los seis principios que toda empresa puede aplicar para formular y ejecutar con éxito estrategias de océano azul.
Dando un vuelco total a las ideas tradicionales sobre la estrategia, este libro marca un hito al trazar un “camino audaz para vencer en el futuro”. (Tomado de Casa del Libro, 04/10/2018) https://www.casadellibro.com/libro-la-estrategia-del-oceano-azul/9788492421282/1206707

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