000 -CABECERA |
Campo de control de longitud fija |
03332nam a22003017a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Campo de control |
20180104052442.0 |
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
Campo de control de longitud fija |
161003b xxu||||| |||| 00| 0 spa d |
020 ## - ISBN (INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER) |
ISBN |
9789585840904 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Agencia de catalogación original |
CO-EnEIA |
Idioma de catalogación |
spa |
Convenciones de la descripción |
MARC 21 |
041 1# - CÓDIGO DE IDIOMA |
Código de idioma para texto, pista de sonido o título separado |
Español |
Código del idioma de la versión original y/o traducciones intermedias del texto |
eng |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación Decimal |
709 |
Número de documento (Cutter) |
B171 |
Número de edición DEWEY |
20 |
Agencia que asigna el número |
CO-EnEIA |
100 ## - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Bal, Mieke |
9 (RLIN) |
2109 |
Fechas asociadas con el nombre |
1946- |
240 ## - TÍTULO UNIFORME |
Título uniforme |
<a href="Of what one cannot speak : Doris Salcedo's political art">Of what one cannot speak : Doris Salcedo's political art</a> |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
De lo que no se puede hablar : |
Parte restante del título |
el arte político de Doris Salcedo |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Bogotá (Colombia) : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
The University of Chicago Press : |
-- |
Universidad Nacional de Colombia, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2014 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
303 páginas : |
Otros detalles físicos |
ilustraciones ; |
Dimensiones |
24 cm. |
490 ## - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Estética |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC. |
Bibliografía, etc. |
Incluye referencias bibliográficas e índices (páginas 263-279). |
520 ## - RESUMEN, ETC. |
Nota de sumario, etc. |
Doris Salcedo, un artista de origen colombiano, se ocupa de las políticas de la memoria y el olvido de trabajo que abarca situaciones tensas en lugares peligrosos. Destacado crítico y teórico de Mieke Bal narra entre las disciplinas de la cultura contemporánea con el fin de re-imaginar audazmente el papel de las artes visuales. Ambas mujeres son figuras pioneras a nivel mundial, reconocidos y ampliamente respetados. Doris Salcedo, cumple con Mieke Bal. <br/><br/>En Por qué no se puede hablar , Bal nos lleva a encuentros íntimos con el arte de Salcedo, que nos anima a considerar cada trabajo como un "objeto teórico" que invita y demandas ciertos tipos de consideraciones acerca de la historia, la muerte , borrado, y la pena. Bal varía ampliamente a través de la obra de Salcedo, a partir de Salcedo Atrabiliarios serie en la que el artista usa zapatos gastados para volver sobre los desaparecidos ( "los desaparecidos") de países como Argentina, Chile y Colombia a Shibboleth , única en-la-vida de Salcedo Comisión por la Tate Modern, para lo cual se creó una ruptura, como si por el terremoto, que se extendía a lo largo del piso de concreto de la sala del museo. En cada caso, las instalaciones de Salcedo hablan por sí mismos, la utilización de artículos para el hogar, huesos humanos, y la arquitectura doméstica común para explorar los espacios de silencio entre la violencia, el trauma y la identidad. Sin embargo, Bal extrae respuestas aún más profundas de la obra, cuestionando la naturaleza del arte político en su totalidad y la introducción de los conceptos de la metáfora, el tiempo y el espacio con el fin de lidiar con poderosas esculturas e instalaciones de Salcedo. <br/><br/>Una fusión inolvidable de arte y ensayo, de lo que uno no se puede hablar nos lleva al corazón mismo de los acontecimientos que somos capaces de recordar-y aún así incómodamente no puede hablar en voz alta. |
Ampliación de la nota de sumario |
(Recuperado el 03/10/2016 de The university of chicago press books) |
Identificador uniforme del recurso |
<a href="URL: http://press.uchicago.edu/ucp/books/book/chicago/O/bo9596162.html">URL: http://press.uchicago.edu/ucp/books/book/chicago/O/bo9596162.html</a> |
600 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Salcedo, Doris |
Fechas asociadas al nombre |
1958- |
Subdivisión general |
Crítica e interpretación. |
9 (RLIN) |
2110 |
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Escultura |
Subdivisión geográfica |
Colombia |
Subdivisión cronológica |
Siglo XX |
9 (RLIN) |
2111 |
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Escultura |
Subdivisión general |
Aspectos políticos |
Subdivisión geográfica |
Colombia |
Subdivisión cronológica |
Siglo XX |
9 (RLIN) |
2111 |
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Arte |
Subdivisión general |
Aspectos políticos |
Subdivisión geográfica |
Colombia |
9 (RLIN) |
141 |
651 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO GEOGRÁFICO |
9 (RLIN) |
443 |
Nombre geográfico |
Colombia |
Término relacionador |
Aspectos políticos |
Subdivisión general |
Siglo XX |
700 ## - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Cohen, Marcelo |
Fechas asociadas al nombre |
1951-, |
Término relacionador |
Traducción |
9 (RLIN) |
991 |
856 ## - ACCESO ELECTRÓNICO |
Identificador uniforme del recurso URI |
<a href="http://press.uchicago.edu/ucp/books/book/chicago/O/bo9596162.html">http://press.uchicago.edu/ucp/books/book/chicago/O/bo9596162.html</a> |
Texto del enlace |
Reseña |
942 ## - ELEMENTOS KOHA |
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías |
|
Koha tipo de item |
Libro - Material General |