Programación en C, C++, Java y UML

Por: Joyanes Aguilar, Luis.
Colaborador(es): Zahonero Martínez, Ignacio [Autor].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroProductor: México : McGraw-Hill, 2010Descripción: xxxiv, 930 páginas : gráficos ; 27 cm.Idioma: EspañolISBN: 9789701069493.Materia(s): Lenguajes de programación (Computadores electrónicos) | C (Lenguaje de programación) -- C ++ | Estructura de datos (Computadores) | UML (Lenguaje Unificado de Modelado) | Java (Lenguaje de programación) | Programación orientada a objetos (Computadores)Clasificación CDD: 005 Recursos en línea: Reseña | Programación en C, C++, Java y UML
Contenidos parciales:
Parte 1. Resolución de problemas con software
Capítulo 1. Introducción a las computadoras y los lenguajes de programación
Capítulo 2. Metodología de la programación y desarrollo de software
Parte 2. Programación en C
Capítulo 3. El lenguaje C: elementos básicos
Capítulo 4. operadores y expresiones
Capítulo 5. Estructuras de selección: sentencias if y switch
Capítulo 6. Estructuras de control: bucles
Capítulo 7. Funciones
Capítulo 8. Arreglos (arrays), listas y tablas
Capítulo 9. Algoritmos de ordenación y búsqueda
Capítulo 10. Estructuras y uniones
Capítulo 11. Apuntadores (punteros)
Capítulo 12. Asignación dinámica de memoria
Capítulo 13. Cadenas
Capítulo 14. Recursividad
Capítulo 15. Entradas y salidas por archivos
Parte 3. Lenguaje unificado de modelado UML
Capítulo 16. Tipos abstractos de datos, objetos y modelado con UML 2.0
Capítulo 17. Diseño de clases y objetos: representaciones gráficas en UML
Capítulo 18. Relaciones entre clases: delegaciones, asociaciones, agregaciones, herencia
Parte 4. Programar en C++
Capítulo 19. De C a C++
Capítulo 20. Clases y objetos
Capítulo 21. Clases derivadas: herencia y polimorfismo
Capítulo 22. Genericidad: plantillas (templates)
Capítulo 23. Sobrecarga de operadores
Capítulo 24. Excepciones
Parte 5. Programar en Java
Capítulo 25. De C/C++ a Java 5/6
Capítulo 26. Programación orientada a objetos en Java. Clases y objetos
Capítulo 27. Programación orientada a objetos en Java. Herencia y polimorfismo
Capítulo 28. Colecciones
Capítulo 29. Applets y Swing: diseño de componentes gráficos
Capítulo 30. Multitarea y excepciones
Parte 6. Estructura de datos en C, C++ y Java
Capítulo 31. Organización de datos en un archivo
Capítulo 32. Listas, pilas y colas en C
Capítulo 33. Flujos y archivos en C++
Capítulo 34. Listas, Pilas y Colas en C++
Capítulo 35. Archivos y flujos en Java
Capítulo 36. Listas, Pilas y Colas en Java
Resumen: Éste es un libro diseñado para aprender a programar utilizando cualquier lenguaje de programación y no exclusivamente C/C++ o Java. No obstante, confiamos en que los estudiantes y autodidactas que utilicen la obra puedan conocer los tres lenguajes de programación y el lenguaje unificado UML, de modo que puedan aprender y conocer profesionalmente, tanto las técnicas clásicas y avanzadas de programación estructurada, como las técnicas orientadas a objetos y, el diseño y construcción de estructura de datos. (Resumen recuperado de Gandhi, 12/10/2017) http://www.gandhi.com.mx/programacion-en-c-c-java-y-uml-1
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005.133/H663 Python paso a paso 005.133/J329 Lenguaje C : 005.133/J329a Aprenda y practique Java 005.133/J88 Programación en C, C++, Java y UML 005.133/J88/3 edición Programación en Turbo/Borland Pascal 7.- 3 edición 005.133/J88p Programación en C++ : 005.133/K133g GGPlot2 essentials for great data visualization in R

Incluye referencias bibliográficas e índice

Parte 1. Resolución de problemas con software

Capítulo 1. Introducción a las computadoras y los lenguajes de programación

Capítulo 2. Metodología de la programación y desarrollo de software

Parte 2. Programación en C

Capítulo 3. El lenguaje C: elementos básicos

Capítulo 4. operadores y expresiones

Capítulo 5. Estructuras de selección: sentencias if y switch

Capítulo 6. Estructuras de control: bucles

Capítulo 7. Funciones

Capítulo 8. Arreglos (arrays), listas y tablas

Capítulo 9. Algoritmos de ordenación y búsqueda

Capítulo 10. Estructuras y uniones

Capítulo 11. Apuntadores (punteros)

Capítulo 12. Asignación dinámica de memoria

Capítulo 13. Cadenas

Capítulo 14. Recursividad

Capítulo 15. Entradas y salidas por archivos

Parte 3. Lenguaje unificado de modelado UML

Capítulo 16. Tipos abstractos de datos, objetos y modelado con UML 2.0

Capítulo 17. Diseño de clases y objetos: representaciones gráficas en UML

Capítulo 18. Relaciones entre clases: delegaciones, asociaciones, agregaciones, herencia

Parte 4. Programar en C++

Capítulo 19. De C a C++

Capítulo 20. Clases y objetos

Capítulo 21. Clases derivadas: herencia y polimorfismo

Capítulo 22. Genericidad: plantillas (templates)

Capítulo 23. Sobrecarga de operadores

Capítulo 24. Excepciones

Parte 5. Programar en Java

Capítulo 25. De C/C++ a Java 5/6

Capítulo 26. Programación orientada a objetos en Java. Clases y objetos

Capítulo 27. Programación orientada a objetos en Java. Herencia y polimorfismo

Capítulo 28. Colecciones

Capítulo 29. Applets y Swing: diseño de componentes gráficos

Capítulo 30. Multitarea y excepciones

Parte 6. Estructura de datos en C, C++ y Java

Capítulo 31. Organización de datos en un archivo

Capítulo 32. Listas, pilas y colas en C

Capítulo 33. Flujos y archivos en C++

Capítulo 34. Listas, Pilas y Colas en C++

Capítulo 35. Archivos y flujos en Java

Capítulo 36. Listas, Pilas y Colas en Java

Éste es un libro diseñado para aprender a programar utilizando cualquier lenguaje de programación y no exclusivamente C/C++ o Java. No obstante, confiamos en que los estudiantes y autodidactas que utilicen la obra puedan conocer los tres lenguajes de programación y el lenguaje unificado UML, de modo que puedan aprender y conocer profesionalmente, tanto las técnicas clásicas y avanzadas de programación estructurada, como las técnicas orientadas a objetos y, el diseño y construcción de estructura de datos. (Resumen recuperado de Gandhi, 12/10/2017)

http://www.gandhi.com.mx/programacion-en-c-c-java-y-uml-1

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