Aproximación al texto escrito. - 4 edición

Por: Díaz, Álvaro.
Tipo de material: materialTypeLabelLibroSeries Didáctica y Escritura.Productor: Medellín (Antioquia, Colombia) : Editorial Universidad de Antioquia, 1999Edición: Cuarta edición ampliada.Descripción: xv, 147 páginas : gráficos ; 24 cm.Idioma: EspañolISBN: 9789586553797.Materia(s): Escritura | Comunicación escrita -- Enseñanza | Lingüística | Redacción -- Enseñanza | EdiciónClasificación CDD: 808 Recursos en línea: Reseña | Aproximación al texto escrito
Contenidos parciales:
1. El texto escrito
2. El discurso oral y el discurso escrito
3. Discursos literarios y discursos no literarios
4. El discurso de los textos informativos
5. La oración en el texto
6. Cualidades de un texto escrito
7. El párrafo como unidad textual
8. Factores que dificultan el acto de escribir
9. La composición como proceso
10. Los mapas de ideas y los procesos lectoescriturales
11. Estrategias para la enseñanza de la composición
12. Principios de la enseñanza y el aprendizaje de la composición como proceso
Resumen: La dificultad para escribir un buen texto es uno de los problemas más comunes de los estudiantes y profesores de secundaria y universitarios y de los profesionales que en el ejercicio de sus labores deben producir materiales escritos. Esto se explica, entre otras razones, por el poco interés que en nuestro medio se le ha prestado a la enseñanza de la composición escrita, con la consiguiente carencia de libros y métodos que hagan de ella una práctica cotidiana en la vida escolar y profesional. Con la presente obra, en este nueva edición ampliada, el autor busca subsanar este vacío, para lo cual ofrece de manera didáctica tanto los conceptos básicos que la teoría lingüística ha desarrollado para el estudio de las estructuras y los procesos de construcción e interpretación del texto escrito, como un conjunto de estrategias dirigidas a los docentes y estudiantes que quieran mejorar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje de la redacción. (Resumen tomado del libro el 17/11/2017)
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro - Material General Libro - Material General Biblioteca Campus Palmas
General
General 808.066/D542a/4 edición (Browse shelf) 1 Available (Sin Restricciones) 0034200
Libro - Material General Libro - Material General Biblioteca Campus Palmas
General
General 808.066/D542a/4 edición/Ejemplar 2 (Browse shelf) Ejemplar 2 Available 0023057
Libro - Material General Libro - Material General Biblioteca Campus Palmas
General
General 808.066/D542a/4 edición/Ejemplar 2 (Browse shelf) Ejemplar 2 PERDIDO -No Mostrar 0020235
Browsing Biblioteca Campus Palmas shelves, Shelving location: General, Collection: General Close shelf browser
808.066/D542/4 edición Aproximación al texto escrito. - 4 edición 808.066/D542a/4 edición Aproximación al texto escrito. - 4 edición 808.066/D542a/4 edición/Ejemplar 2 Aproximación al texto escrito. - 4 edición 808.066/D542a/4 edición/Ejemplar 2 Aproximación al texto escrito. - 4 edición 808.066/D542ar/2 edición La argumentación escrita. - 2 edición 808.066/D542ar/2 edición/Ejemplar 2 La argumentación escrita. - 2 edición 808.066/M843 Cómo escribir textos académicos según normas internacionales :

1. El texto escrito

2. El discurso oral y el discurso escrito

3. Discursos literarios y discursos no literarios

4. El discurso de los textos informativos

5. La oración en el texto

6. Cualidades de un texto escrito

7. El párrafo como unidad textual

8. Factores que dificultan el acto de escribir

9. La composición como proceso

10. Los mapas de ideas y los procesos lectoescriturales

11. Estrategias para la enseñanza de la composición

12. Principios de la enseñanza y el aprendizaje de la composición como proceso

La dificultad para escribir un buen texto es uno de los problemas más comunes de los estudiantes y profesores de secundaria y universitarios y de los profesionales que en el ejercicio de sus labores deben producir materiales escritos. Esto se explica, entre otras razones, por el poco interés que en nuestro medio se le ha prestado a la enseñanza de la composición escrita, con la consiguiente carencia de libros y métodos que hagan de ella una práctica cotidiana en la vida escolar y profesional. Con la presente obra, en este nueva edición ampliada, el autor busca subsanar este vacío, para lo cual ofrece de manera didáctica tanto los conceptos básicos que la teoría lingüística ha desarrollado para el estudio de las estructuras y los procesos de construcción e interpretación del texto escrito, como un conjunto de estrategias dirigidas a los docentes y estudiantes que quieran mejorar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje de la redacción. (Resumen tomado del libro el 17/11/2017)

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer