Escribir y leer con los niños, los adolescentes y los jóvenes : breve antimanual para padres, maestros y demás adultos
Por: Argüelles, Juan Domingo.
Tipo de material: LibroSeries Ensayo.Editor: México : Océano Exprés, 2014Descripción: 200 páginas ; 19x13 cm.Idioma: EspañolISBN: 9786077352242.Materia(s): Libros y lectura | Libros y lectura -- Niños, jóvenes y adultos | Lectura y sociedad | Promoción de la lectura | Promoción de la escritura | Arte de escribirClasificación CDD: 028 Recursos en línea: Reseña l Escribir y leer con los niños, los adolescentes y los jóvenesItem type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro - Material General | Biblioteca Campus Palmas General | General | 028.8/A694 (Browse shelf) | 1 | Available (Sin Restricciones) | 0020391 |
Incluye referencias bibliográficas e índice onomástico (páginas 187-199)
1.- Escribir.
2.- Leer.
3.- Leernos.
4.- Leer bien y comprender.
5.- ¿Más rápido es mejor?.
6.- Lectura y mediatización.
7.- Lectura e incongruencia.
8.- Compartir la lectura.
9.- Evidencias de lectura.
10.- Leer en la escuela.
11.- La biblioteca y la lectura.
12.- Lectura y sociedad.
13.- Escribir y leer por obligación.
14.- Escribir y leer contra los demás.
15.- Escribir y leer en internet.
16.- Escribir y leer: dos relatividades.
17.- La lectura y sus consecuencias.
"Para el autor, no se puede obligar a nadie a amar la lectura. Tampoco se puede enseñar a las personas a gozar de la escritura. De hecho, hay muchas personas adultas alfabetizadas a quienes no les gusta leer libros, y hay otra que los leen sólo por las necesidades de la escuela y el trabajo. La pasión por leer y escribir puede, sin embargo, "contagiarse". Esta es la tarea a la que nos invita Juan Domingo Argüelles, quien vuelve a cuestionar muchas de las ideas preconcebidas en torno a la letra impresa y propone estrategias para introducir a los niños, los adolescentes y los jóvenes en el mundo de la palabra. Asimismo, ofrece una defensa razonada y sin idealizaciones de ambas actividades." (Tomado de GoogleBooks, 10/010/2018)
There are no comments on this title.