Epistemología general. - Volumen 1. - 2 edición
Por: Orozco Silva, Luis Enrique.
Tipo de material: LibroSeries Integración I.Editor: [Bogotá] (Colombia) : Pontificia Universidad Javeriana, 1987Edición: Segunda edición.Descripción: 145 páginas ; 24x13 cm.Idioma: EspañolMateria(s): Teoría del conocimiento -- Ciencia | Metodología científica | Ciencia -- Fundamentación -- Concepto | Ciencia -- Teoría críticaClasificación CDD: 121Item type | Current location | Collection | Call number | Vol info | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro - Material General | Biblioteca Campus Palmas General | General | 121/O748p/Volumen 1/2 edición (Browse shelf) | Volumen 1 | 1 | Available (Sin Restricciones) | 0003331 |
Browsing Biblioteca Campus Palmas shelves, Shelving location: General, Collection: General Close shelf browser
115/K641 Las tácticas de Cronos | 115/Y819 Un mundo sin tiempo : el legado olvidado de Gödel y Einstein | 121/K928 Sobre la verdad | 121/O748p/Volumen 1/2 edición Epistemología general. - Volumen 1. - 2 edición | 121/R141 Problemas de la teoría del conocimiento : | 121.2/H538 La evolución del conocimiento : del pensamiento mítico al penamiento racional | 121.3/S488/2 edición Historia de las ciencias |
Incluye bibliografía (páginas 143-145)
Unidad 1. El concepto de lo científico
Unidad 2. El método científico
Unidad 3. La ciencia como realidad histórica
Unidad 4. Fundamentación del concepto de ciencia
Unidad 5. Naturaleza de la teoría científica
Unidad 6. Conocimiento e interés
Unidad 7. Hacia un concepto de epistemología
Unidad 8. Ciencias naturales y ciencias del espíritu
Unidad 9. Práctica científica y lógica de lo humano
Unidad 10. Teoría analítica de la ciencia
Unidad 11. La revolución copernicana
Unidad 12. Positivismo y hermenéutica
Unidad 13. Teoría crítica de la ciencia
Unidad 14. Historia y sociedad
Unidad 15. Razón e interés
Modulo 1. El texto presenta una reflexion sobre la problematica de la práctica científica desde la antiguedad griega hasta la epoca contemporanea, haciendo especial enfasis en la teoría analitica de la ciencia (Popper) y en la teoría critica de la ciencia (Habermas), con el fin de orientar al lector a una reflexion sobre la epistemología de la pedagogía. Modulo 2. El texto profundiza a traves de fuentes directas de los autores, una reflexion sobre la epistemología de la pedagogía, una reflexion sobre la problemaztica de la práctica científica desde la antiguedad griega hasta la epoca contemporanea, haciendo especial enfasis en la teoría analitica de la ciencia (Popper) y en la teoría critica de la ciencia (Habermas), para continuar la reflexion sobre la actividad científica. (Resumen recuperado de la Pontificia Universidad Javeriana el 08/05/2017)
There are no comments on this title.