Ludoteca más allá del juego : un reto social para favorecer el desarrollo humano

Por: Galeano Bedoya, Astrid Elena.
Colaborador(es): Cardona Sánchez, Janneth Ivone [Autor].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroSeries Tiempo Libre y Recreación.Productor: Armenia (Quindío, Colombia) : Editorial Kinesis, 2006Descripción: 196 páginas ; 21 cm.Idioma: EspañolISBN: 9588269156.Materia(s): Ludotecas -- Tesauro ITESO | Ocio y tiempo libre -- Tesauro ITESO | Pedagogía | Educación y ocio | Ludotecas -- Tesauro ITESOClasificación CDD: 371 Recursos en línea: Reseña | Ludoteca más allá del juego
Contenidos parciales:
Primera parte – Aportes teóricos al contexto de la ludoteca
Capítulo 1. Fundamentos conceptuales de la ludoteca
Capítulo 2. Intencionalidad formativa de la ludoteca
Capítulo 3. Retos sociales de la ludoteca
Segunda parte – Aportes prácticos para favorecer los procesos en la ludoteca
Capítulo 1. Elementos a tener en cuenta en la implementación de ludotecas
Capítulo 2. Algunas experiencias sobre ludotecas
Capítulo 3. Propuesta metodológica desde el juguete que favorece la promoción de valores para la convivencia armónica
Resumen: Los referentes iniciales acerca de la ludoteca la han connotado como un lugar exclusivo para el juego y uso del juguete de niños y niñas, sin embargo, en la actualidad dicho escenario ha tenido cambios significativos, puesto que su intervención no se agota ni se limita al juego y al juguete, sino que parte de éstos para trascender en el proceso de formación de toda la población que participa. Por lo anterior este no es un libro que no se limita a la actividad como normalmente se cree en todo lo que se refiere a la recreación y el juego. Es un libro donde se parte de antecedentes históricos de la ludoteca, sustentando la transformación de la misma y su rol en la actualidad, para hacer una reflexión, una propuesta teórica donde la pedagogía de los valores y la estimulación de la resilencia cumplen un papel relevante en el proceso formativo que aquí se genera. (Resumen tomado del libro el 30/11/2017)
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro - Material General Libro - Material General Biblioteca Campus Palmas
General
General 371.397/G152 (Browse shelf) 1 Available (Sin Restricciones) 0015018
Browsing Biblioteca Campus Palmas shelves, Shelving location: General, Collection: General Close shelf browser
371.358/B919/Ejemplar 2 Moodle 2 : 371.39/G135d Discurso constructivista sobre las tecnologias : 371.39/P438c Corrientes constructivistas : 371.397/G152 Ludoteca más allá del juego : 371.82/L111u La universidad adolescente 371.9/V689f Fundamentos de defectología 372.358/G633e Educación para el trabajo :

Primera parte – Aportes teóricos al contexto de la ludoteca


Capítulo 1. Fundamentos conceptuales de la ludoteca

Capítulo 2. Intencionalidad formativa de la ludoteca

Capítulo 3. Retos sociales de la ludoteca


Segunda parte – Aportes prácticos para favorecer los procesos en la ludoteca

Capítulo 1. Elementos a tener en cuenta en la implementación de ludotecas



Capítulo 2. Algunas experiencias sobre ludotecas


Capítulo 3. Propuesta metodológica desde el juguete que favorece la promoción de valores para la convivencia armónica

Los referentes iniciales acerca de la ludoteca la han connotado como un lugar exclusivo para el juego y uso del juguete de niños y niñas, sin embargo, en la actualidad dicho escenario ha tenido cambios significativos, puesto que su intervención no se agota ni se limita al juego y al juguete, sino que parte de éstos para trascender en el proceso de formación de toda la población que participa.

Por lo anterior este no es un libro que no se limita a la actividad como normalmente se cree en todo lo que se refiere a la recreación y el juego. Es un libro donde se parte de antecedentes históricos de la ludoteca, sustentando la transformación de la misma y su rol en la actualidad, para hacer una reflexión, una propuesta teórica donde la pedagogía de los valores y la estimulación de la resilencia cumplen un papel relevante en el proceso formativo que aquí se genera. (Resumen tomado del libro el 30/11/2017)

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer