Bailey, Francis
La memoria en el aprendizaje : estrategias de enseñanza para activar la memoria - 230 páginas : gráficos, tablas ; 23 cm.
Incluye referencias bibliográficas e índice onomástico y analítico (páginas 207-230)
1. ¿Por qué aprender acerca de la memoria? 2. Cinco principios de la memoria y el aprendizaje de conceptos 3. ¿Por qué son importantes las raíces culturales en el aprendizaje? 4. Memoria de trabajo: la puerta al aprendizaje 5. Funciones ejecutivas 6. Memoria semántica: fundamentos del aprendizaje 7. Memoria semántica: una perspectiva sociocultural 8. Memoria episódica 9. Memoria autobiográfica 10. Prácitca
Conocer los principios del funcionamiento cerebral y el papel fundamental que juega la memoria en el proceso de enseñanza-aprendizaje es indispensable para los docentes interesados en ayudar a los alumnos que tienen problemas cognitivos. Bailey y Pransky, autores de este libro, se centran en la descripción sencilla y objetiva de los sistemas de memoria, con el fin de establecer una relación entre éstos y las técnicas de enseñanza que permiten a los estudiantes con dificultad en el aprendizaje desarrollar sus habilidades para la adquisición de conceptos, mejorar la comprensión de una lengua extranjera y, en general, asimilar aspectos culturales y educativos. (Resumen recuperado de Gandhi, 19/09/2017) En: http://www.gandhi.com.mx/la-memoria-en-el-aprendizaje
9786071727015
Aprendizaje--Enseñanza
Memoria
Aptitud de aprendizaje
370 / B154
La memoria en el aprendizaje : estrategias de enseñanza para activar la memoria - 230 páginas : gráficos, tablas ; 23 cm.
Incluye referencias bibliográficas e índice onomástico y analítico (páginas 207-230)
1. ¿Por qué aprender acerca de la memoria? 2. Cinco principios de la memoria y el aprendizaje de conceptos 3. ¿Por qué son importantes las raíces culturales en el aprendizaje? 4. Memoria de trabajo: la puerta al aprendizaje 5. Funciones ejecutivas 6. Memoria semántica: fundamentos del aprendizaje 7. Memoria semántica: una perspectiva sociocultural 8. Memoria episódica 9. Memoria autobiográfica 10. Prácitca
Conocer los principios del funcionamiento cerebral y el papel fundamental que juega la memoria en el proceso de enseñanza-aprendizaje es indispensable para los docentes interesados en ayudar a los alumnos que tienen problemas cognitivos. Bailey y Pransky, autores de este libro, se centran en la descripción sencilla y objetiva de los sistemas de memoria, con el fin de establecer una relación entre éstos y las técnicas de enseñanza que permiten a los estudiantes con dificultad en el aprendizaje desarrollar sus habilidades para la adquisición de conceptos, mejorar la comprensión de una lengua extranjera y, en general, asimilar aspectos culturales y educativos. (Resumen recuperado de Gandhi, 19/09/2017) En: http://www.gandhi.com.mx/la-memoria-en-el-aprendizaje
9786071727015
Aprendizaje--Enseñanza
Memoria
Aptitud de aprendizaje
370 / B154