La memoria en el aprendizaje : estrategias de enseñanza para activar la memoria

Por: Bailey, Francis.
Colaborador(es): Pransky, Ken [Autor] | Barraza Carbajal, Natalia [Traductor].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroProductor: México : Editorial Trillas, 2016Descripción: 230 páginas : gráficos, tablas ; 23 cm.Idioma: EspañolISBN: 9786071727015.Materia(s): Aprendizaje -- Enseñanza | Memoria | Aptitud de aprendizajeClasificación CDD: 370 Recursos en línea: Reseña | La memoria en el aprendizaje...
Contenidos parciales:
1. ¿Por qué aprender acerca de la memoria?
2. Cinco principios de la memoria y el aprendizaje de conceptos
3. ¿Por qué son importantes las raíces culturales en el aprendizaje?
4. Memoria de trabajo: la puerta al aprendizaje
5. Funciones ejecutivas
6. Memoria semántica: fundamentos del aprendizaje
7. Memoria semántica: una perspectiva sociocultural
8. Memoria episódica
9. Memoria autobiográfica
10. Prácitca
Resumen: Conocer los principios del funcionamiento cerebral y el papel fundamental que juega la memoria en el proceso de enseñanza-aprendizaje es indispensable para los docentes interesados en ayudar a los alumnos que tienen problemas cognitivos. Bailey y Pransky, autores de este libro, se centran en la descripción sencilla y objetiva de los sistemas de memoria, con el fin de establecer una relación entre éstos y las técnicas de enseñanza que permiten a los estudiantes con dificultad en el aprendizaje desarrollar sus habilidades para la adquisición de conceptos, mejorar la comprensión de una lengua extranjera y, en general, asimilar aspectos culturales y educativos. (Resumen recuperado de Gandhi, 19/09/2017) En: http://www.gandhi.com.mx/la-memoria-en-el-aprendizaje
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro - Material General Libro - Material General Biblioteca Campus Palmas
General
General 370.1523/B154 (Browse shelf) 1 Available (Sin Restricciones) 0033957

Incluye referencias bibliográficas e índice onomástico y analítico (páginas 207-230)

1. ¿Por qué aprender acerca de la memoria?

2. Cinco principios de la memoria y el aprendizaje de conceptos

3. ¿Por qué son importantes las raíces culturales en el aprendizaje?

4. Memoria de trabajo: la puerta al aprendizaje

5. Funciones ejecutivas

6. Memoria semántica: fundamentos del aprendizaje

7. Memoria semántica: una perspectiva sociocultural

8. Memoria episódica

9. Memoria autobiográfica

10. Prácitca

Conocer los principios del funcionamiento cerebral y el papel fundamental que juega la memoria en el proceso de enseñanza-aprendizaje es indispensable para los docentes interesados en ayudar a los alumnos que tienen problemas cognitivos. Bailey y Pransky, autores de este libro, se centran en la descripción sencilla y objetiva de los sistemas de memoria, con el fin de establecer una relación entre éstos y las técnicas de enseñanza que permiten a los estudiantes con dificultad en el aprendizaje desarrollar sus habilidades para la adquisición de conceptos, mejorar la comprensión de una lengua extranjera y, en general, asimilar aspectos culturales y educativos. (Resumen recuperado de Gandhi, 19/09/2017)

En: http://www.gandhi.com.mx/la-memoria-en-el-aprendizaje

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer