000 -CABECERA |
Campo de control de longitud fija |
02363nam a2200385 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Campo de control |
20180104052510.0 |
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
Campo de control de longitud fija |
170919t2016 mx d|||gr|||| 001 0 spa d |
020 ## - ISBN (INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER) |
ISBN |
9786071727015 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Agencia de catalogación original |
CO-EnEIA |
Convenciones de la descripción |
rda |
041 0# - CÓDIGO DE IDIOMA |
Código de idioma para texto, pista de sonido o título separado |
Español |
082 74 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de edición DEWEY |
20 |
Número de documento (Cutter) |
B154 |
Agencia que asigna el número |
CO-EnEIA |
Número de clasificación Decimal |
370 |
100 1# - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
9 (RLIN) |
5819 |
Nombre de persona |
Bailey, Francis |
245 13 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
La memoria en el aprendizaje : |
Parte restante del título |
estrategias de enseñanza para activar la memoria |
264 30 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
México : |
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante |
Editorial Trillas, |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2016 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
230 páginas : |
Otros detalles físicos |
gráficos, tablas ; |
Dimensiones |
23 cm. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Incluye referencias bibliográficas e índice onomástico y analítico (páginas 207-230) |
505 2# - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA |
Nota de contenido con formato preestablecido |
1. ¿Por qué aprender acerca de la memoria? |
505 2# - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA |
Nota de contenido con formato preestablecido |
2. Cinco principios de la memoria y el aprendizaje de conceptos |
505 2# - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA |
Nota de contenido con formato preestablecido |
3. ¿Por qué son importantes las raíces culturales en el aprendizaje? |
505 2# - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA |
Nota de contenido con formato preestablecido |
4. Memoria de trabajo: la puerta al aprendizaje |
505 2# - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA |
Nota de contenido con formato preestablecido |
5. Funciones ejecutivas |
505 2# - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA |
Nota de contenido con formato preestablecido |
6. Memoria semántica: fundamentos del aprendizaje |
505 2# - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA |
Nota de contenido con formato preestablecido |
7. Memoria semántica: una perspectiva sociocultural |
505 2# - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA |
Nota de contenido con formato preestablecido |
8. Memoria episódica |
505 2# - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA |
Nota de contenido con formato preestablecido |
9. Memoria autobiográfica |
505 2# - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA |
Nota de contenido con formato preestablecido |
10. Prácitca |
520 3# - RESUMEN, ETC. |
Nota de sumario, etc. |
Conocer los principios del funcionamiento cerebral y el papel fundamental que juega la memoria en el proceso de enseñanza-aprendizaje es indispensable para los docentes interesados en ayudar a los alumnos que tienen problemas cognitivos. Bailey y Pransky, autores de este libro, se centran en la descripción sencilla y objetiva de los sistemas de memoria, con el fin de establecer una relación entre éstos y las técnicas de enseñanza que permiten a los estudiantes con dificultad en el aprendizaje desarrollar sus habilidades para la adquisición de conceptos, mejorar la comprensión de una lengua extranjera y, en general, asimilar aspectos culturales y educativos. |
Ampliación de la nota de sumario |
(Resumen recuperado de Gandhi, 19/09/2017) |
Identificador uniforme del recurso |
<a href="En: http://www.gandhi.com.mx/la-memoria-en-el-aprendizaje">En: http://www.gandhi.com.mx/la-memoria-en-el-aprendizaje</a> |
650 17 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
LEMB |
9 (RLIN) |
3767 |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Aprendizaje |
Subdivisión general |
Enseñanza |
650 27 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
LEMB |
9 (RLIN) |
5821 |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Memoria |
650 27 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
LEMB |
9 (RLIN) |
4093 |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Aptitud de aprendizaje |
700 1# - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL |
9 (RLIN) |
5822 |
Nombre de persona |
Pransky, Ken |
Término relacionador |
Autor |
700 1# - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL |
9 (RLIN) |
5823 |
Nombre de persona |
Barraza Carbajal, Natalia |
Término relacionador |
Traductor |
856 42 - ACCESO ELECTRÓNICO |
Identificador uniforme del recurso URI |
<a href="https://librosmexico.mx/libros/732158">https://librosmexico.mx/libros/732158</a> |
Texto del enlace |
Reseña | La memoria en el aprendizaje... |
942 ## - ELEMENTOS KOHA |
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías |
|
Koha tipo de item |
Libro - Material General |