Schultz, Howard 1953

El desafío Starbucks : cómo Starbucks luchó por su vida sin perder su alma Onward. How Starbucks fought for its life without losing its soul - 335 páginas : fotografías ; 24x15 cm.

Titulo original: Onward. How Starbucks fought for its life without losing its soul

Amor Primera parte. Confianza Segunda parte. Sufrimiento Tercera parte. Esperanza Cuarta parte. Valor Quinta parte.


En 2007 Starbucks por primera vez en su historia era vulnerable. En los últimos años había seguido una política empresarial focalizada en el crecimiento y había abandonado sus valores fundacionales -la conexión con los partners y con los clientes, la alta calidad de sus productos, la experiencia Starbucks en definitiva-, además se vio amenazada por una serie de transformaciones externas -hundimiento del mercado inmobiliario, desempleo, cambios en los hábitos de consumo, recesión mundial#, que unidas a la revolución digital ponían en peligro su futuro inmediato. Se hacía necesario un cambio de rumbo. Por esta razón el entonces presidente de Starbucks, Howard Schultz, reasumió en 2008 el cargo de consejero delegado. Había llegado el momento de superar el que sin duda iba a ser el gran desafío de la empresa: luchar por su vida sin perder su alma.

Gracias a un estilo lleno de reminiscencias personales y a un ritmo trepidante que atrapa al lector desde las primeras páginas, El desafío Starbucks propone una lección magistral que se puede aplicar a todos los ámbitos de la vida: la clave del éxito está en preservar los valores esenciales, con fidelidad y pasión, y atreverse a seguir adelante, a ser valientes a la hora de tomar decisiones. (Tomado de Me gusta leer, 04/12/2018) https://www.megustaleer.com/libros/el-desafio-starbucks/MES-062193

9786071113634


Starbucks Coffee Company


Liderazgo
Cambio organizacional
Industria del café --Estados Unidos

647 / S387