De lo que no se puede hablar : el arte político de Doris Salcedo
Por: Bal, Mieke.
Colaborador(es): Cohen, Marcelo [Traducción].
Tipo de material: LibroSeries Estética.Editor: Bogotá (Colombia) : The University of Chicago Press : Universidad Nacional de Colombia, 2014Descripción: 303 páginas : ilustraciones ; 24 cm.Idioma: EspañolISBN: 9789585840904.Títulos uniformes: Of what one cannot speak : Doris Salcedo's political art Materia(s): Salcedo, Doris 1958- -- Crítica e interpretación | Escultura -- Colombia -- Siglo XX | Escultura -- Aspectos políticos -- Colombia -- Siglo XX | Arte -- Aspectos políticos -- Colombia | Colombia -- Siglo XXClasificación CDD: 709 Recursos en línea: Reseña Resumen: Doris Salcedo, un artista de origen colombiano, se ocupa de las políticas de la memoria y el olvido de trabajo que abarca situaciones tensas en lugares peligrosos. Destacado crítico y teórico de Mieke Bal narra entre las disciplinas de la cultura contemporánea con el fin de re-imaginar audazmente el papel de las artes visuales. Ambas mujeres son figuras pioneras a nivel mundial, reconocidos y ampliamente respetados. Doris Salcedo, cumple con Mieke Bal. En Por qué no se puede hablar , Bal nos lleva a encuentros íntimos con el arte de Salcedo, que nos anima a considerar cada trabajo como un "objeto teórico" que invita y demandas ciertos tipos de consideraciones acerca de la historia, la muerte , borrado, y la pena. Bal varía ampliamente a través de la obra de Salcedo, a partir de Salcedo Atrabiliarios serie en la que el artista usa zapatos gastados para volver sobre los desaparecidos ( "los desaparecidos") de países como Argentina, Chile y Colombia a Shibboleth , única en-la-vida de Salcedo Comisión por la Tate Modern, para lo cual se creó una ruptura, como si por el terremoto, que se extendía a lo largo del piso de concreto de la sala del museo. En cada caso, las instalaciones de Salcedo hablan por sí mismos, la utilización de artículos para el hogar, huesos humanos, y la arquitectura doméstica común para explorar los espacios de silencio entre la violencia, el trauma y la identidad. Sin embargo, Bal extrae respuestas aún más profundas de la obra, cuestionando la naturaleza del arte político en su totalidad y la introducción de los conceptos de la metáfora, el tiempo y el espacio con el fin de lidiar con poderosas esculturas e instalaciones de Salcedo. Una fusión inolvidable de arte y ensayo, de lo que uno no se puede hablar nos lleva al corazón mismo de los acontecimientos que somos capaces de recordar-y aún así incómodamente no puede hablar en voz alta. (Recuperado el 03/10/2016 de The university of chicago press books) URL: http://press.uchicago.edu/ucp/books/book/chicago/O/bo9596162.htmlItem type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
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Libro - Material General | Biblioteca Campus Palmas | General | 709.2/B171 (Browse shelf) | 1 | Available | 0032692 |
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709.05/A282 Cuerpo (en) marcado : | 709.09861 G37 El arte colombiano | 709.1/D466 Descubrir : | 709.2/B171 De lo que no se puede hablar : | 709.4 A662 El arte de la irreverencia | 709.5 B582 El arte oriental | 709.8/J371 Lo que les dio la gana |
Incluye referencias bibliográficas e índices (páginas 263-279).
Doris Salcedo, un artista de origen colombiano, se ocupa de las políticas de la memoria y el olvido de trabajo que abarca situaciones tensas en lugares peligrosos. Destacado crítico y teórico de Mieke Bal narra entre las disciplinas de la cultura contemporánea con el fin de re-imaginar audazmente el papel de las artes visuales. Ambas mujeres son figuras pioneras a nivel mundial, reconocidos y ampliamente respetados. Doris Salcedo, cumple con Mieke Bal.
En Por qué no se puede hablar , Bal nos lleva a encuentros íntimos con el arte de Salcedo, que nos anima a considerar cada trabajo como un "objeto teórico" que invita y demandas ciertos tipos de consideraciones acerca de la historia, la muerte , borrado, y la pena. Bal varía ampliamente a través de la obra de Salcedo, a partir de Salcedo Atrabiliarios serie en la que el artista usa zapatos gastados para volver sobre los desaparecidos ( "los desaparecidos") de países como Argentina, Chile y Colombia a Shibboleth , única en-la-vida de Salcedo Comisión por la Tate Modern, para lo cual se creó una ruptura, como si por el terremoto, que se extendía a lo largo del piso de concreto de la sala del museo. En cada caso, las instalaciones de Salcedo hablan por sí mismos, la utilización de artículos para el hogar, huesos humanos, y la arquitectura doméstica común para explorar los espacios de silencio entre la violencia, el trauma y la identidad. Sin embargo, Bal extrae respuestas aún más profundas de la obra, cuestionando la naturaleza del arte político en su totalidad y la introducción de los conceptos de la metáfora, el tiempo y el espacio con el fin de lidiar con poderosas esculturas e instalaciones de Salcedo.
Una fusión inolvidable de arte y ensayo, de lo que uno no se puede hablar nos lleva al corazón mismo de los acontecimientos que somos capaces de recordar-y aún así incómodamente no puede hablar en voz alta. (Recuperado el 03/10/2016 de The university of chicago press books)
URL: http://press.uchicago.edu/ucp/books/book/chicago/O/bo9596162.html
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