Planificación de locales y equipos en los servicios de alimentación : cómo aumentar la calidad y la producción

Por: Tejada de Lopez, Blanca Dolly.
Tipo de material: materialTypeLabelLibroProductor: Medellín (Antioquia, Colombia) : Editorial Universidad de Antioquia, 1990Descripción: 343 páginas : ilustraciones y fotografías a blanco y negro, gráficos ; 24 cm.Idioma: EspañolISBN: 9589021611.Materia(s): Tecnología de alimentos | Almacenamiento de alimentos | Servicios alimentarios | Procesamiento de alimentosClasificación CDD: 664
Contenidos parciales:
Módulo: El subsistema físico y la planeación de la planta física de los servicios de alimentación
1. El subsistema físico
2. Planificación de la planta física de un servicio de alimentación
3. Planificación de los sectores, secciones y centros de trabajo
4. Diseño y requerimientos de espacio de los sectores, secciones y centros de trabajo
5. Planificación de paredes, pisos, instalaciones y servicios
Módulo: El equipo de los servicios de alimentación
6. Selección de equipo para un servicio de alimentación
7. Clases de equipo para servicios de alimentación
8. Clases de equipo para servicios de alimentación
Resumen: La calidad del producto de los servicios de alimentación -la comida preparada- así como la productividad de los mismos, representada en el trabajo eficiente y con el mínimo esfuerzo posible de sus trabajadores, se ven afectadas por diferentes factores, entre estos tiene una gran importancia el tipo, tamaño y disposición de los locales donde se deben realizar las diferentes actividades que se requieren para transformar la materia prima en un producto terminado (los locales de recibo, almacenamiento, despacho, producción, servicio, aseo, descanso...), así como la clase, cantidad y capacidad de los equipos que se ubiquen en dichos locales. En este libro, se exponen los principios y procedimientos a seguir cuando se desea planificar, remodelar o evaluar la planta física y el equipo de los servicios de alimentación, de tal manera que se ayude a garantizar la calidad físico-organoléptica, nutricional y microbiológica de la alimentación que se va a suministrar y se le brinde al personal encargado de su preparación y servida un ambiente físico de trabajo apropiado. (Resumen tomado del libro el 03/08/2017)
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Libro - Material General Libro - Material General Biblioteca Campus Palmas
General
General 664/T266p (Browse shelf) 1 Available (Sin Restricciones) 0033349

Módulo: El subsistema físico y la planeación de la planta física de los servicios de alimentación

1. El subsistema físico

2. Planificación de la planta física de un servicio de alimentación

3. Planificación de los sectores, secciones y centros de trabajo

4. Diseño y requerimientos de espacio de los sectores, secciones y centros de trabajo

5. Planificación de paredes, pisos, instalaciones y servicios

Módulo: El equipo de los servicios de alimentación


6. Selección de equipo para un servicio de alimentación

7. Clases de equipo para servicios de alimentación

8. Clases de equipo para servicios de alimentación

La calidad del producto de los servicios de alimentación -la comida preparada- así como la productividad de los mismos, representada en el trabajo eficiente y con el mínimo esfuerzo posible de sus trabajadores, se ven afectadas por diferentes factores, entre estos tiene una gran importancia el tipo, tamaño y disposición de los locales donde se deben realizar las diferentes actividades que se requieren para transformar la materia prima en un producto terminado (los locales de recibo, almacenamiento, despacho, producción, servicio, aseo, descanso...), así como la clase, cantidad y capacidad de los equipos que se ubiquen en dichos locales. En este libro, se exponen los principios y procedimientos a seguir cuando se desea planificar, remodelar o evaluar la planta física y el equipo de los servicios de alimentación, de tal manera que se ayude a garantizar la calidad físico-organoléptica, nutricional y microbiológica de la alimentación que se va a suministrar y se le brinde al personal encargado de su preparación y servida un ambiente físico de trabajo apropiado. (Resumen tomado del libro el 03/08/2017)

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