Gestión y planificación en bibliotecas
Por: Solimine, Giovanni.
Colaborador(es): Di Domenico, Giovanni [Autor] | Pérez Pulido, Margarita [Autor].
Tipo de material: LibroSeries Biblioteca Alfaguara.Productor: Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina) : Alfaguara Ediciones, 2010Descripción: 318 páginas : gráficos ; 23 cm.Idioma: EspañolISBN: 9789871305537.Materia(s): Administración de bibliotecas | Planificación bibliotecaria | Bibliotecas -- Servicios | Bibliotecas y usuariosClasificación CDD: 025 Recursos en línea: Reseña | Gestión y planificación en bibliotecasItem type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro - Material General | Biblioteca Campus Palmas General | General | 025.1/S686 (Browse shelf) | 1 | Available (Sin Restricciones) | 0018009 |
Browsing Biblioteca Campus Palmas shelves, Shelving location: General, Collection: General Close shelf browser
025.04/S939 Desnudando a Google : | 025.1/K797 Inherent strategies in library management | 025.1/R741 Gestión de archivos : | 025.1/S686 Gestión y planificación en bibliotecas | 025.17/I59 Norma Técnica Colombiana NTC 5029 : | 025.50285/M488 Metodología #Bibliolabs : | 025.524/C167 Las necesidades de información : |
Capítulo 1. La gestión del cambio: cultura y metodología de management en la biblioteca
Capítulo 2. La gestión de la calidad en la biblioteca
Capítulo 3. La gestión de la colección
Capítulo 4. La gestión de los proyectos en la biblioteca
Capítulo 5. Usuarios y estudios de usuarios
Capítulo 6. Cultura y clima organizacional en la biblioteca.
El elemento constitutivo de una biblioteca consiste en formar una colección y proyectar sus servicios con el fin de responder a determinados objetivos, sirviendo a una comunidad de usuarios. Sin esta fuerte convicción en los objetivos y la proyección al servicio, la colección permanece inerte y tal vez no podría ni siquiera llamarse biblioteca a esta organización. El servicio es el corazón del negocio de la biblioteca. La adopción de metodologías de gestión responde a las exigencias íntimas de una administración eficaz que optimiza resultados, llevando a cabo su cometido. Las culturas y las prácticas de la calidad han entrado en el horizonte de las bibliotecas. Se incorporan a la gestión y planificación conceptos como: centralidad en el usuario; mejoramiento continuo; una visión global de los problemas; y la gestión basada en los procesos, con modelos transversales de responsabilidades compartidas en función de resultados (en lugar de modelos jerárquicos). (Resumen recuperado de Google Books, 28/11/2017)
There are no comments on this title.