La enseñanza de las ciencias experimentales : el constructivismo del caos
Por: Gallego Badillo, Rómulo.
Colaborador(es): Pérez Miranda, Royman [Autor ].
Tipo de material: LibroSeries Colección Mesa Redonda.Editor: Bogotá (Colombia) : Cooperativa Editorial Magisterio, 2000Descripción: 283 páginas ; 21 cm.Idioma: EspañolISBN: 958200326X; 9582000503.Materia(s): Pedagogía -- Teoría del conocimiento | Teoría del conocimiento | Evaluación educativaClasificación CDD: 370 Recursos en línea: Reseña | La enseñanza de las ciencias...Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
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Libro - Material General | Biblioteca Campus Palmas General | General | 370.1/G166 (Browse shelf) | 1 | Available (Sin Restricciones) | 0008860 |
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370.1/F41 La educación : | 370.1/F866 Por una pedagogía de la pregunta : | 370.1/F866/2 edición Cartas a quien pretende enseñar. - 2 edición | 370.1/G166 La enseñanza de las ciencias experimentales : | 370.1/G166s Saber pedagógico : | 370.1/G338 Pedagogía de la igualdad : | 370.1/G569n No sólo tiza y tablero : |
Incluye bibliografía (página 273-282)
Capítulo 1- Una reflexión necesaria
Capítulo 2- El problema de lo epistemológico
Capítulo 3- De lo pedagógico
Capítulo 4- De lo didáctico
Capítulo 5- El desarrollo de intereses y actitudes
Capítulo 6- La concepción epistemológica de la institución educativa
Capítulo 7- De la evaluación
Capítulo 8- Algunas recomendaciones
Capítulo 9- El pedagogo y didácta de las ciencias experimentales
La ubicación del pedagogo y didacta de las ciencias experimentales, dentro de las perspectiva de la Teoría de la Complejidad y de la Teoría del Caos, ha de permitirle la elaboración de una explicación racional de las razones por las cuales su trabajo no produce los efectos deseados. En primer lugar, por lo ya dicho, por la ruptura de la relación de causalidad en la interacción de enseñanza aprendizaje, y en segundo lugar, por el hecho de que sus estudiantes se hallan construyendo un proyecto ético de vida en relación con su entorno, por el hecho de que los significados, formas de significar y de actuar científicos constituyen un lenguaje y una metodología circunscrita al ámbito académico.
(Resumen recuperado del libro el 08/05/2017)
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